Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El seleccionado Sub 23

Los Juegos Olímpicos, el objetivo

Deportiva

Desde el 18 del actual, el juvenil disputará el Preolímpico en Brasil, con la mirada puesta en Sydney.

La posibilidad que tiene José Pekerman de juntar en el seleccionado Sub 23 a Juan Román Riquelme, Pablo Aimar y Javier Saviola es la envidia de cualquier director técnico.

No es casual: ellos son la síntesis del fútbol vernáculo de nuestros días; y la justa expresión de la línea de juego que pretende el técnico bicampeón del mundo juvenil. Habilidad, inteligencia, picardía y técnica son el común denominador de estos tres exponentes que aún no festejaron los 22 años.

Riquelme, Aimar y Saviola serán la imagen de un plantel que tiene todo, absolutamente todo, para cumplir los deseos de quienes buscarán en el Preolímpico de Brasil -empezará el 18 del actual- el juego con el que se identificó la Argentina a lo largo de su historia. No estarán solos: Markic, Bizzarri, Biagini, Duscher y Scaloni aportarán la experiencia que acumularon en Europa; Cufré, Milito y Placente, la fortaleza defensiva; Cambiasso, el juego elegante, y Romeo, el goleador nato.

A estos atributos hay que agregarles el entendimiento ideal que tiene el grupo con el cuerpo técnico, la amistad que reina desde hace tres años y la mentalidad ganadora que los llevó a ganar todo lo que disputaron: el Sudamericano de Chile 97, el Mundial de Malasia 97 y el torneo Esperanzas 98.

Teniendo en cuenta todos estos datos resultaría una locura poner en duda que la Argentina obtendrá uno de los dos lugares para los Juegos Olímpicos de Sydney, por otra parte el único título que no ganó el fútbol argentino.

Pero... detrás de esto surge el lado oscuro de un plantel que tiene preocupado a José Pekerman y a todo su cuerpo técnico. ¿Por qué? La dura temporada que sufrieron todos los jugadores, las presiones que soportaron por parte de sus equipos pese a ser los más pequeños del plantel, las lesiones que acumularon a lo largo del año y la falta de descanso que acumula la gran mayoría son argumentos que abren el gran interrogante.

Por lo tanto, ya con las cartas echadas sobre la mesa, habrá que esperar que arranque el juego. Eso sí: aun cuando la Argentina surge como el segundo candidato -el principal es el local Brasil-, es mejor tomar el Preolímpico con cautela y evitar que las estrellas que conforman el plantel encandilen el camino. .

Por Ignacio Turin De nuestra Redacción
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsEl brote de ébolaColoquio de IDEAElecciones en AFA