Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Llega la colección de grandes pensadores

Cultura

Desde mañana, una obra de LA NACION

A partir de mañana, los lectores de LA NACION podrán adquirir con el diario el primer ejemplar de Grandes pensadores, una colección que acercará a las figuras que marcaron con sus ideas a la humanidad.

Todos los que quieren encontrar respuestas al mundo en que vivimos encontrarán en esta serie de 21 libros un recorrido por la vida y la obra de pensadores que influyeron e influyen hoy con su aporte de genialidad en el modo de ver la realidad.

Cada quince días, los interesados tendrán a mano un libro de 384 páginas, en excelente impresión a cuatro colores, con las claves de un genio del saber, desde los filósofos griegos Sócrates, Platón y Aristóteles hasta los contemporáneos Karl Popper, Jean-Paul Sartre y Claude Lévi-Strauss.

Cada ejemplar, encuadernado en cartoné, con tapa dura, costará 24,90 pesos, e incluirá fotografías y grabados de valor histórico. Se presentarán tres apartados: Vida y obra , con datos para comprender las inquietudes del autor y su contexto histórico; Pensamiento , que traerá un análisis de la contribución de cada uno a las formas de conducta imperantes en el siglo XXI, y Escritos , una cuidadosa selección de los textos más salientes del autor.

La edición presentará ilustraciones exclusivas de Horacio Cardo, colaborador habitual de The New Times , Time , Newsweek , Le Monde y otros medios de influjo internacional.

El primer título de la colección será Sócrates y Platón . El florecimiento de Atenas en todo su esplendor es el trasfondo de la vida del maestro y su gran discípulo, que recogió sus ideas y enseñanzas. Y luego se desencadena la sentencia a muerte, aceptada con dignidad, en la que Sócrates bebe la cicuta; su último día es relatado por Platón en el Fedón.

Las siguientes entregas serán Aristóteles (15 de abril), Lucio Séneca (29 de abril) , San Agustín (13 de mayo), Santo Tomás de Aquino (27 de mayo), René Descartes (10 de junio), Blaise Pascal (24 de junio), Jean-Jacques Rousseau (8 de julio), Adam Smith (22 de julio), Immanuel Kant (5 de agosto), G. W. F. Hegel (19 de agosto), John Stuart Mill (2 de septiembre), Charles Darwin (16 de septiembre), Karl Marx (30 de septiembre), Friedrich Nietzsche (14 de octubre), Sigmund Freud (28 de octubre), Bertrand Russell (11 de noviembre), José Ortega y Gasset (25 de noviembre), Karl Popper (9 de diciembre), Jean-Paul Sartre (3 de diciembre) y Claude Lévi-Strauss (6 de enero de 2009) .

Se trata de un itinerario por la filosofía, el modo de pensar, la impronta intelectual que los pensadores salientes fueron dejando en sucesivas generaciones y que pervive hoy. Entre otros temas, se abordan el pensamiento clásico helenístico, el cristianismo, la modernidad, el idealismo alemán, el psicoanálisis, el existencialismo y el pacifismo.

Esta colección fue publicada con muy buena respuesta por el diario El Mundo, de Madrid, y ahora será ofrecida en forma exclusiva por LA NACION , para explicar y entender mejor la realidad que nos rodea, y plantearse nuevos interrogantes. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFARCElecciones 2015Torneo Primera División