Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"La soja no es un yuyo"

Miércoles 02 de abril de 2008
0

"Resulta poco feliz comparar a la soja actual con un yuyo", dijo ayer la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), en respuesta a la calificación que hizo anteayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la oleaginosa, en un discurso en la Casa Rosada.

La entidad está integrada por entidades de la producción, el comercio y la industria, pero también por representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el principal organismo del Estado para la actividad agropecuaria.

En un comunicado, Acsoja recordó que la soja tiene un elevado "contenido de aceites y proteínas de alta calidad" y sostuvo que esas características son "la consecuencia de muchos años de selección y mejoramiento genético tradicional, potenciado en las últimas décadas por los gigantescos avances de la biotecnología".

La entidad recordó que "la transformación de las tribus nómadas en pueblos sedentarios originó un cambio gigantesco en la naturaleza humana y ha contribuido al modelado de la sociedad que hoy conocemos. El pilar fundamental de estas sociedades fue la agricultura, hace unos 11.000 años". Sostuvo que la soja es "responsable de la más formidable revolución tecnológica que ha visto el país desde sus orígenes".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas