Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un hombre "derretido" contra el cambio climático

La Cruz Roja Argentina inició una campaña para concientizar sobre el calentamiento global; entregaron folletos con consejos para ahorrar energía

Jueves 03 de abril de 2008 • 13:44
0

Primero fue una casa inundada en pleno bosque de Palermo. Ahora, un hombre "derretido" sobre la vereda a raíz del calentamiento global.

Con estas acciones, la Cruz Roja Argentina, junto al apoyo de la agencia de publicidad Leo Burnett Argentina, busca concientizar a los porteños sobre el problema del cambio climático y sus consecuencias.

En Plaza Francia, este "hombre derretido" repartía volantes que en el frente decían: "No al calentamiento global" y en el dorso explicaba 10 maneras simples de colaborar para evitar el problema.

La Cruz Roja Argentina destina gran parte de su presupuesto a las zonas afectadas por desastres naturales como inundaciones, sequías, temporales, fuertes nevadas, etc. Y todos estos desastres son causados en su mayoría por el calentamiento global.

Entre las maneras de colaborar, la Cruz Roja indicaba:

Ahorrá nafta usando transporte público, andá más en bicicleta o compartí el auto.

Ahorrá agua. No dejes que las canillas de tu casa goteen y sabé que con una ducha usás un 60% menos de agua que en un baño de inmersión.

No dejes la compu, la tele, la video o el DVD en stand by. Aunque parezcan apagados consumen energía.

Usá el lavarropas o el lavaplatos solo cuando estén llenos.

Reutilizá las bolsas de plástico. No arrugues el papel, doblalo cuando lo arrojes a la basura.

No cortes árboles. Y si tenés que hacerlo plantá otro.

Comprá menos congelados.

Comprá electrodomésticos de consumo eficiente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas