Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos chicas desfiguran a una compañera y la filman

Una alumna de 13 años fue agredida a golpes y patadas por dos compañeras en una galería céntrica; su tía denunció que la atacaron "por ser linda"; hoy fue dada de alta

Viernes 04 de abril de 2008 • 12:44
0

(Télam).- Una alumna de 13 años de una escuela del partido bonaerense de San Isidro fue agredida a golpes y patadas por dos compañeras aparentemente porque "era linda", mientras que otros estudiantes filmaban la situación, informaron sus familiares.

El hecho, que fue denunciado por los padres de la menor en la comisaría 1ra. de la zona, se registró el lunes pasado en una galería céntrica ubicada sobre la calle Belgrano, en San Isidro, cercana a la escuela 1 Cosme Beccar, a donde concurre la alumna agredida.

La madre de la adolescente dijo que la joven sufrió "un desvío en el tabique nasal, golpes en la cara y en el cuello" por la agresión y además contó que las compañeras "le saltaron en la panza y el abdomen".

Consultada por C5N acerca de los motivos de la agresión, la mujer dijo que su hija "entró este año en la escuela y los chicos le gritaban piropos porque es linda y, al parecer, este grupo le tenía celos por eso y la amenazaban con que le iban a cortar el pelo".

Por otra parte, una compañera que presenció la agresión dijo a radio Continental que dos compañeras de la adolescente, "la agarraron y la tiraron al piso y le pegaron patadas".

Además, la joven indicó que "los chicos que estaban ahí se pusieron a filmar la situación con los teléfonos celulares en vez de separarlas".

La adolescente agredida estuvo internada en el Hospital Materno Infantil de San Isidro del que fue dada de alta hoy, informó la inspectora jefa distrital de esa localidad, Marisel Feijó .

La funcionaria precisó que estará un mes en su casa, donde recibirá la visita de una maestra para no perder días de clases.

Feijó indicó, además, que las dos menores que fueron acusadas de la golpiza no recibirán sanción hasta tanto se investigue el hecho, pero aclaró que actualmente tampoco concurren al establecimiento y que los padres retiran el "material didáctico" correspondiente.

"Es bueno el estado clínico" de Priscila, explicó y precisó que le "practicaron estudios, entre ellos una tomografía y una ecografía abdominal que salieron bien".

"Por ser linda". Una de las tías de Priscila denunció hoy que a su sobrina la atacaron "por ser linda" y describió que le "dieron una flor de paliza" que le pudo haber "provocado la muerte".

"Creo que el delito de ella es ser pelirroja, colorada y de ojos celestes. Es muy linda; si sos gordo te discriminan por gordo. A ella la discriminaron por linda", señaló la mujer en declaraciones periodísticas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas