Diario LA NACION

Suplementos

Domingo 12.10.2008 (actualizado hace 186 días)
Hotel

Un oasis en medio de la Cordillera

Se inauguró LoiSuiteS Chapelco, un centro hotelero cinco estrellas con cancha de golf, diseñada por Jack Nicklaus, y comodidades como piscinas y spa
Noticias de Arquitectura: anterior | siguiente
Miércoles 9 de abril de 2008 | Publicado en edición impresa 

Ver mas fotos FOTO

Un oasis en medio de la CordilleraUn oasis en medio de la Cordillera

En medio de la Cordillera, a 7 km del aeropuerto de Chapelco y a sólo 18 km de la ciudad de San Martín de los Andes, se inauguró un nuevo hotel cinco estrellas que sintetiza rasgos de la arquitectura tradicional europea y americana de montaña, e incorpora nuevos materiales y elementos de confort. Se trata del hotel LoiSuiteS Chapelco Golf Resort & Spa, un edificio de tres pisos con piedra en el basamento, revestimiento plástico en el desarrollo, y madera y tejas negras antihielo en la cubierta. El proyecto es del ingeniero Bernardo Juan Loitegui (adscripta, arquitecta Lorena Curia), con dirección del ingeniero Juan Loitegui (adscripto Diego Santo), y la construcción de Loitegui SA a través de su representante local, la Constructora Petersen.

La arquitecta Curia explicó que fue un desafío construir en invierno, por eso se hormigonaron las losas con la serpentina de la calefacción encendida para que no se congelara el hormigón, y para acelerar el tiempo de fraguado. Se emplearon también cielos rasos tensados Barrisol, ladrillos portantes Loimar, y se aplicó a estos últimos un material aislante acústico y térmico sobre la base de celulosa, de Durlock.

Las dos suites de lujo, siete suites especiales y 68 habitaciones tienen termopaneles y carpinterías de aluminio Aluar A30 (anodizado bronce oscuro texturado), con vistas a la cancha de golf, diseñada por Jack Nicklaus, y a la cadena Chapelco, y los interiores se ambientaron en tonos hueso y madera. Se tuvo en cuenta la disposición de cuartos y áreas para personas con movilidad reducida.

"Las áreas comunes como estar, comedores wine bar, piscinas climatizadas, spa tailandés de montaña y gimnasio, en la planta baja, en estrecha relación con el jardín; y en el primer piso, los salones para eventos y conferencias", cuenta la arquitecta Lorena Curia. El diseño de interiores correspondió a Ofelia Loitegui de Morixe (adscripta, Magdalena Morixe).

Por Gonzalo Graña Velasco
Para LA NACION

En Internet

www.loisuites.com.ar

Noticias de Arquitectura: anterior | siguiente
7  comentarios y 0  respuestas
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7AlcaudonVer perfil del usuario

    10.04.0816:28

  • Por afuera es la herencia de Bustillo y por adentro nada, podría estar en cualquier lugar del mundo.
  • Abuso (0) (0)
    Votar
    Responder
  • 6edu176Ver perfil del usuario

    09.04.0823:25

  • Josefina (sin intencion de agredir), este producto no es para argentinos. Al menos no para los que estamos cerca del medio.
  • Abuso (0) (0)
    Votar
    Responder
  • 5JosefinadelaCruzVer perfil del usuario

    09.04.0821:48

  • Lástima que los precios son absolutamente fuera de lugar; como en todo nuestro Sur.Quiero pasear por mi país pero mi buen tino me lleva a elegir CHILE, por ejemplo Termas de Chillán, centro de ski maravilloso,centro termal por excelencia, cancha de golf, restaurant cinco estrellas, precios inferiores a cualquiera de los mejores hoteles argentinos, ¿ cómo ellos pueden brindar un servicio excelente, con un costo rasonable ? Intentemos imitarlos.
  • Abuso (0) (0)
    Votar
    Responder

Ranking de notas

Edición impresa | Suplementos | Arquitectura