Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Medios

Ambito Financiero anunció su venta

Cultura

El comprador es Orlando Vignatti

La empresa editora del diario Ambito Financiero firmó anteanoche un principio de acuerdo por la venta de acciones del diario al empresario santafecino Orlando Vignatti, socio de los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano.

Así lo confirmaron ayer a LA NACION fuentes de la empresa, que definieron el comprador como "un hombre del interior del país, vinculado a medios de prensa desde hace 25 años".

Cabe recordar que Vila y Manzano son socios de Francisco de Narváez, accionista mayoritario de Grupo América, en Buenos Aires, que vendió el año último sus acciones en el diario creado por el fallecido Julio Ramos.

Vignatti ha iniciado el proceso que se conoce como due dilligence , que abre un período de análisis patrimonial y financiero. De acuerdo con sus resultados, podría convertirse en el nuevo dueño. "El diario continúa funcionando con absoluta normalidad", finaliza el comunicado de Ambito .

En diálogo con LA NACION, desde Rosario, el abogado de Vignatti, Gustavo Isaack, dijo que "se ha firmado el contrato de compra de acciones y se aspira a terminar con el 100% de la transferencia del paquete accionario".

Ello equivale a decir que el empresario santafecino comprará, además de la parte de Claudio Ramos, hijo mayor del fallecido fundador del periódico, también la mayoría de las acciones, en manos de los hijos menores de Silvana Suárez y Julio Ramos, que aún se mantienen como partes indivisas hasta que concluya el juicio sucesorio.

"El señor Vignatti compra con su familia y con una sociedad vinculada a su familia", dijo el letrado, ante la consulta de si compraba con Daniel Vila y José Luis Manzano.

Vignatti es accionista minoritario con el 28% del paquete en el diario La Capital , el decano de la prensa argentina. También comparte con Vila la titularidad de LT8, radio líder en Rosario, y otras emisoras en la provincia de Entre Ríos, así como medios gráficos en otras ciudades santafecinas.

La decisión de los dueños de Ambito Financiero pone fin a un período de versiones de venta que había puesto a la cabeza de los posibles compradores al empresario Marcelo Mindlin, del rubro energético y titular de Pampa Holding, empresa con la que pretende desembarcar en los medios. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezElecciones 2015Torneo Primera División