Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Sandro necesita un trasplante cardiopulmonar

En lista de espera del Incucai

Espectáculos

El cantante sufre de enfisema pulmonar crónico y una dilatación miocárdica

Aunque no hubo una confirmación oficial, algunas fuentes cercanas a Sandro admitieron que el artista necesita someterse a un trasplante cardiopulmonar y que por ese motivo fue incorporado hace 15 días a la lista de pacientes en espera del Instituto Nacional Central Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

La noticia se conoció a través Armando Perichón, el titular de este instituto, quien le contó a la señal de noticias C5N, que recibió un llamado del cardiólogo Sergio Perrone, que atiende a Sandro, para solicitar la inscripción del músico en la lista de espera, que tiene alcance nacional.

Sandro, de 62 años, padece desde hace más de una década un enfisema pulmonar crónico, dolencia que dificulta su respiración, por la que fue internado en varias oportunidades. A esto se suma una dilatación miocárdica, que sus médicos le diagnosticaron el último año. El 26 de febrero fue la última vez que debió ser atendido en un centro médico. En esa oportunidad, ingresó a la clínica Fleni para someterse a una serie de estudios para evaluar su estado de salud.

Pasos obligados

En torno a la inscripción en la lista de Incucai, Perichón agregó: "La indicación de trasplante fue hecha y sigue una rutina que tiene un procedimiento, a través del sistema informático denominado proceso de inscripción en lista de espera. Sandro aparece ahora en esa situación .

Según informaron algunos especialistas a LA NACION, la necesidad de trasplante es determinada por los profesionales, cuando el tratamiento recibido por el paciente hasta ese momento no resulta suficiente.

Si bien no hay un parte médico actualizado del estado de salud del cantante que se haya hecho público -aunque podría conocerse hoy, debido a la trascendencia de esta noticia y de la manera en que repercute en el siempre numeroso grupo de fans-, Sandro no estaría en situación de emergencia. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba