Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mercado

Un parque industrial en Cañuelas

Inmuebles comerciales

El proyecto de 100 hectáreas, en el que se invirtieron 5 millones de dólares, se venderá entre US$ 20 y 30 el m2

 
 

El incesante avance de las obras permite suponer que de no mediar problemas climáticos para los últimos días del actual se inauguraría el Parque Industrial Cañuelas, un proyecto de grandes proporciones impulsado por un grupo privado.

La ubicación es uno los puntos fuertes del desarrollo, a sólo 64 kilómetros de Buenos Aires, sobre la Autovía 6, a 2500 metros de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas. "Desde el parque se logra un rápido y cómodo acceso a todos los puntos del cinturón metropolitano y también hacia el interior. Por ejemplo, se encuentra a 37 kilómetros de Ezeiza, a 85 de La Plata, a 95 de la Ruta 9 (Zárate-Campana) y a 60 km de Luján", explica Carmelo Mastrogiovanni, titular de la empresa comercializadora Impacto Operaciones Inmobiliarias.

El proyecto, que se desarrolla sobre un predio de 100 hectáreas, tendrá infraestructura y servicios para las 163 parcelas previstas. "Allí se prevé la instalación de establecimientos industriales de clase I, II y III. Los lotes, que están previstos con un FOS de 0,6 y un FOT de 1.2, tienen superficies que parten desde 3000 metros cuadrados hasta alcanzar superficies superiores a los 10.000, pasando por una amplia gama de opciones intermedias", dice Matrogiovanni.

Y agrega: "El desarrollo está previsto en dos etapas; en la primera ya se ejecutaron más de mil metros lineales de pavimento, se finalizó el acceso, la recepción y está efectuándose el tendido de la red de energía eléctrica".

El parque, que es un desarrollo privado impulsado por Gasital SA, consta de una inversión estimada en los 5 millones de dólares; y cuenta con todas las aprobaciones municipales y provinciales. "El parque suma el valor de la ubicación estratégica de Cañuelas como punto de acceso a los grandes centros urbanos, la cercanía a puertos fluviales y estaciones aeroportuarias, próximo a una ciudad con una interesante oferta comercial y de servicios, y con grandes ventajas en exención tributaria."

Entre los servicios que el parque ofrece se destacan: los caminos internos pavimentados aptos para el tránsito pesado con una banda de 7 metros y un radio de giro de 20 metros; servicios de comunicaciones (banda ancha y líneas de telefonía, entre otras) y seguridad privada, control de accesos y cerco perimetral de 2 metros de altura y forestación de banda perimetral de 15 metros de ancho. "El lugar cuenta con provisión de red de energía eléctrica de media tensión con columnas, desagües (cuneta para el pluvial con colección e industriales por conducto subterráneo, que desaguan en el arroyo) y gas natural con un tendido de 4" y una presión de 45 kg/cm2 de entrada al parque, con distribución de 4 kg/cm2 en la red interna", explica Matrogiovanni.

El complejo también contará con helipuerto, balanza para camiones de hasta 80 toneladas y oficinas de recepción. Según el responsable de comercialización, el rango de valores en la etapa de prelanzamiento oscila entre los 20 y 30 dólares por metro cuadrado.

Sobre el tema de exención impositiva Matrogiovanni sostiene: "La ley de promoción industrial de la provincia de Buenos Aires (Nº 13.656) otorga en el Parque Industrial Cañuelas hasta nueve años y 100% de exención en impuestos provinciales como ingresos brutos, inmobiliarios, sellos y automotor. A su vez, Cañuelas promociona la radicación de industrias que incorporen mano de obra local (mínimo 10 personas), entre otros requisitos, con exención en tasas municipales por hasta 20 años. Hasta el 100% de exención en habilitación, inspección de seguridad e higiene, categorización, entre otros". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadLos números del IndecFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo