Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Nuevo descubrimiento

Hallan en Brasil la tercera reserva de petróleo más grande del mundo

Economía

El director de la Agencia Nacional de Petróleo dijo que el campo de exploración de crudo encontrado en aguas profundas podría contener hasta 33.000 millones de barriles; el volumen debe ser confirmado

SAN PABLO.- Tras el anuncio de un gran descubrimiento en noviembre pasado, el director de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil afirmó hoy habrían hallado la tercera reserva más grande del mundo en aguas profundas.

El hallazgo, que sería el más grande en décadas, se trata de un campo de exploración de petróleo en aguas profundas del Océano Atlántico que podría contener hasta 33.000 millones de barriles de crudo.

El titular de la ANP brasileña, Haroldo Lima, dijo que su información sobre el campo frente a la costa de Río de Janeiro es extraoficial y necesita ser confirmada.

El funcionario aclaró que las informaciones son "oficiosas" pero que las recibió de fuentes de la petrolera brasileña Petrobras, que tiene el 45% en dicha concesión, en la que es socio de British Gas (BG), con el 30%, y del grupo hispano-argentino Repsol, con el 25 por ciento.

"Sería el mayor descubrimiento hecho en el mundo en los últimos 30 años y sería también el tercero mayor campo del mundo en la actualidad", afirmó. La empresa estatal Petrobras no hizo comentarios, pero sus valores aumentaron más de 5% como resultado de la noticia.

Otro hallazgo. En esa misma cuenca, Petrobras anunció en noviembre pasado otro gigantesco descubrimiento, en el campo Tupí, con reservas a gran profundidad en el mar, estimadas entre 5000 y 8000 millones de barriles, que podrían aumentar en 50% sus reservas de crudo.

Petrobras dijo entonces tener además indicios de la existencia de una enorme área a gran profundidad en el mar y bajo una gran capa de sal, que podría albergar 70.000 millones de barriles.

Estos hallazgos, de confirmarse, convertirían a Brasil en "un país exportador, en el nivel de los países árabes y Venezuela", dijo entonces la ministra jefe de Gabinete, Dilma Rousseff.

El mercado argentino. Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras trepaban el lunes un 6,7% en la bolsa porteña, tras el anuncio del hallazgo en Brasil de una importante cuenca.

Los intercambios de papeles de Petrobras sumaban 41 millones de pesos (13 millones de dólares), sobre un total de 116 millones de pesos. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerEl despido de Carlos BianchiInseguridad