Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se agrava la visibilidad y el Gobierno vuelve a cortar las rutas

Interrumpen por el humo la circulación en la 9, 12 y 14; esta mañana, se cancelaron aterrizajes en Aeroparque, se cerraron los puertos y se suspendieron servicios de larga distancia

Jueves 17 de abril de 2008 • 18:30
0

La quema de pastizales en el delta del Paraná no cede y los inconvenientes con el correr de los días se acrecientan. Así, esta noche el Gobierno tuvo que disponer nuevamente el corte de las rutas 9, 12 y 14 por la falta de visibilidad.

Inmediatamente se repitió el escenario de esta mañana: cancelación de aterrizajes en el Aeroparque porteño (aunque las condiciones son variables por lo que algunos vuelos son autorizados), suspensión de servicios de larga distancia en la terminal de ómnibus de Retiro y el cierre del puerto de Zárate ( La Plata no volvió a abrirse desde ayer y Buenos Aires podría cerrarse en cualquier momento).

Si bien las meteorología mejoró al avanzar la jornada, las expectativas de los expertos, que esta tarde ya no eran optimistas, finalmente se materializaron: el humo volvió a bajar en la zona afectada por la quema de pastizales, que abarca amplias zonas del norte bonaerense y sur de Entre Ríos.

Imágenes satelitales de los incendios
Imágenes satelitales de los incendios. Foto: Secretaría de Ambiente de la Nación

Las previsiones meteorológicas. Un cambio de los vientos pronosticados para hoy podría dispersar temporariamente el humo que afecta una amplia zona en torno del delta del Paraná, incluida la ciudad de Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras tanto, el organismo mantiene un alerta ante la persistencia de los focos de incendio. El organismo prevé "la persistencia de vientos leves del sector oeste, con una probable rotación al sector sur a partir de la noche. Con esta evolución la nube de humo se mantendría extendida hacia el este sobre las zonas ya afectadas (extremo sur de Entre Ríos, delta del Paraná y Río de la Plata interior)".

Vuelco. Esta mañana volcó un camión cargado con ácido sobre la colectora cerca de la ciudad de Zárate, sin que se registraran víctimas.

Policía Vial informó que el vuelco se produjo alrededor de las 11 en la colectora de la ruta 9 a la altura del kilómetro 72.

En el siniestro trabajaron dos dotaciones de bomberos con equipo especial, ya que el camión, tras volcarse, derramó su carga tóxica sobre el pavimento.


Recomendaciones. El gobierno de la ciudad recomendó a los automovilistas extremar las medidas de precaución: en vías de una calzada y doble circulación, no intentar adelantarse; utilizar en todo momento las luces bajas y no circular a más de 50 km por hora cuando la niebla impida la posibilidad de calcular con certeza la distancia entre los autos.
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas