Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro día de inconvenientes por el humo

Ezeiza operó con visibilidad reducida, pero ya se encuentra normalizado, al igual que Aeroparque; en Retiro, suspendieron salidas a las zonas más afectadas; la visibilidad en rutas y autopistas continúa siendo baja; el servicio de subterráneos estuvo interrumpido

Sábado 19 de abril de 2008 • 22:12
0

(DyN) - La ciudad de Buenos Aires y la zona metropolitana volvieron a amanecer hoy en medio de una densa nube de humo que tornaba el aire irrespirable y provocaba múltiples inconvenientes.

Los incendios de pastizales en la zona del Delta originaron una contaminación atmosférica sin precedentes en la Capital Federal, el este de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos.

Esta mañana, Ezeiza operó con visibilidad reducida, lo que ocasionó algunas demoras. Aeroparque realizó sólo partidas, pero ya funciona con normalidad, informaron desde la aeroestación a LANACION.com . También se derivaron arribos de cabotaje a Ezeiza, pero muy pocos, indicaron.

La ciudad de Buenos Aires se llenó de humo como hace 12 días
La ciudad de Buenos Aires se llenó de humo como hace 12 días. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú

Por otro lado, en la terminal de ómnibus de Retiro la salida de algunos micros hacia la zona de los incendios estuvo cancelada ya que la visibilidad en rutas y autopistas seguía siendo baja.

Además, se normalizó el servicio de subterráneos, luego de que las líneas A, B y D estuvieron interrumpidas a raíz de la escasa visibilidad en túneles y estaciones, según informó la empresa Metrovías.

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó el alerta "por reducción de visibilidad por la presencia de humo" y puntualizó que "en las imágenes satelitales disponibles aún se observan focos de incendio en el sur de Entre Ríos y en las islas del Delta del Paraná".

"Durante el día de hoy prevalecerán los vientos del sector norte de leve intensidad, con lo cual se mantendrá la reducción de la visibilidad, esperándose un mejoramiento parcial durante la tarde, debido al calentamiento diurno", consignó.

En un comunicado de prensa, se señaló que "en los días subsiguientes los vientos se mantendrán del sector norte, por lo que si es que continúan activos los focos de incendio el humo persistirá sobre el área de cobertura".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas