Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otorgaron prisión domiciliaria para Barreda

El odontólogo, condenado a reclusión perpetua por los asesinatos de su esposa, sus dos hijas y su suegra, deberá permanecer en La Plata y estar en "condiciones psíquicas" de mantener ese tipo de arresto

Miércoles 07 de mayo de 2008 • 14:41
0

LA PLATA.- El Tribunal de Casación Penal bonaerense otorgó el beneficio de arresto domiciliario al odontólogo Ricardo Barreda, de 72 años, condenado a reclusión perpetua en 1995 por los asesinatos de su esposa, sus dos hijas y su suegra.

El recordado cuádruple crimen, que conmocionó al país, ocurrió el 15 de noviembre de 1992 en la residencia familiar de calle 48 y 11, en la ciudad de La Plata.

Los jueces de la Sala I de Casación, Benjamín Sal LLargués, Horacio Piombo y Carlos Natielo, en su resolución no solo tuvieron en cuenta la edad del condenado, sino también el tiempo que lleva cumplido de la sentencia y su excelente comportamiento intramuros.

En consecuencia, ordenó a la Cámara Penal de la Plata, la misma que sentenció a Barreda en 1995, a que disponga el arresto domiciliario "previo cumplimiento de los requisitos legales", entre ellos que el condenado esté en condiciones psíquicas adecuadas para este tipo de arresto o que, potencialmente, no pueda ser un peligro para él o para terceros fuera de la prisión.

Barreda deberá fijar un domicilio en La Plata y presentarse una vez al mes en el Patronato de Liberados.

La defensa de Barreda, ejercida por el abogado Eduardo Luís Gutiérrez, reclamó en reiteradas oportunidades el beneficio de salidas transitoria para que el cuádruple asesino, actualmente recluido en la cárcel de Gorina -un instituto de régimen abierto distante 15 kilómetros de La Plata- pueda cursar materias de Derecho, pero sistemáticamente la Cámara Penal las rechazó.

El tribunal entendía que Barreda tenía que seguir privado de su libertad hasta el 16 de noviembre del 2012, fecha en que concluye su condena.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas