lanacion.com - Noticias actualizadas las 24hs

Política

Martes 14.10.2008
Tras la argentinización de la línea aérea

"Defenderemos nuestros intereses"

El presidente de España, Rodríguez Zapatero, se refirió a la nacionalización de Aerolíneas; aclaró que la relación con el país es "fluida"; se reunió con Cristina
Noticias de Política: anterior | siguiente
Viernes 16 de mayo de 2008 | 19:03 (actualizado hace 150 días)

FOTO

"Defenderemos nuestros intereses" Foto: EFE

La reunión del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, duró media hora. Según la comitiva argentina el tono fue "cordial y amable". Es decir, "el balance es positivo", dijeron, y apuntaron que no se abordó el tema de la "nacionalización" de Aerolíneas Argentinas.

España, por el momento, no dio su parecer de la reunión. Antes, en un encuentro con periodistas, Zapatero había dicho que la relación con la Argentina era fluida. Consultado sobre la mayor presencia estatal en la aerolínea argentina agregó: "Debemos defender los intereses españoles".

En conferencia. Antes del encuentro bilateral, el presidente del gobierno español elogió la relación con la Argentina. "La relación de España con la Argentina es extraordinariamente fluida. Es sabido que mi país tiene empresas radicadas o con intereses allí y es nuestro deber defender esos intereses. Pero esa defensa se hará siempre teniendo en consideración el momento económico y social que atraviese la Argentina", dijo Rodríguez Zapatero.

Las declaraciones se realizaron en momentos en que la Argentina pone en marcha un plan para "nacionalizar" Aerolíneas Argentinas, empresa que estaba controlada por la española Marsans.

Informe de Lucas Colonna
De la Redacción de LA NACION

Noticias de Política: anterior | siguiente
18  comentarios y 21  respuestas
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18tatocichiVer perfil del usuario

    17.05.0801:24

  • !!QUÉ VERGUENZA¡¡FUÉ SÓLO A DESFILAR CON SUS MODELOS,PARA LA FOTO,TODOS LOS PRESIDENTES,LA ESPERARON MÁS 5 MINUTOS,TODO PARA DAR LA NOTA Y FUÉ PARA HABLAR DE LA POBREZA,ASÍ VESTIDA,QUÉ PAPELÓN,PORQUÉ NO SE FIJA EN LA LA PRIMER MINISTRA DE ALEMANIA,UN PAÍS EN SERIO,CÓMO FUÉ VESTIDA:CÚANDO DIREMOS,BASTA A ´´ESTA TILINGADA?.-
  • Abuso (0) (0)
    Votar
    Responder
  • Mostrar respuestas
  • 17bripabVer perfil del usuario

    17.05.0801:22

  • pense que la que hablaba era nuestra reina cristina: "defenderemos nuestros intereses": fondos del gobierno de santa cruz en exterior, Skanka, tren bala,testaferro ex chofer ulloa; fondos reservados,subsidios regulados a amigos,entregas de empresas argentinas a testaferros sin poner un peso (aerolineas, YPF, etc),lista interminable "defenderemos nuestros intereses" (a confesion de partes)
  • Abuso (0) (2)
    Votar
    Responder

Ranking de notas

Inicio | Política