Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

También Macri dice que hay más pobres

Culpó a la inflación por ese incremento

Jueves 22 de mayo de 2008
0

Las declaraciones de monseñor Jorge Casaretto, que habló de un aumento de la pobreza en la Argentina, fueron respaldadas ayer por el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, y por dos obispos: el de Gualeguaychú, Jorge Lozano, y el de La Rioja, Roberto Rodríguez.

Macri dijo que "si se mantienen altos los índices de inflación, el país va a tener más pobres". Y reconoció que en la ciudad de Buenos Aires "hay un leve crecimiento de la cantidad de personas carenciadas".

Después de un acto sobre educación, el jefe porteño señaló: "La inflación genera que todos los meses más argentinos caigan debajo de la línea de la pobreza: los alimentos suben, los precios de la canasta básica esencial suben, a la gente no le alcanza y eso significa que hay más pobres en la Argentina".

Del lado de la Iglesia, monseñor Lozano, en declaraciones a la agencia DyN, también puso en duda los índices oficiales para medir la pobreza. "No es una novedad que los índices del Indec están sospechados, entonces bien pueden estar aquellos que miden la pobreza", señaló.

Lozano también criticó al Gobierno por señalar que la Iglesia alienta la inflación. "No existe tal vínculo en absoluto. Nuestra preocupación es la inclusión social de todos los argentinos y la reducción de la brecha entre ricos y pobres."

El obispo diocesano de La Rioja, Roberto Rodríguez, dijo que en su provincia "hay pobreza, pero no miseria". Para Rodríguez, cada provincia tiene una realidad diferente.

"En Buenos Aires se nota mucho más la indigencia que en otros lugares. Cuando ando por el campo observo que la gente tiene sus animales para comer y hacen el pan. En cambio, en una concentración tan amplia como la provincia de Buenos Aires, donde está monseñor Casaretto, se nota mucho más."

"Como la deuda social -agregó el obispo riojano- no sólo mide el ingreso económico, sino también la posibilidad de educación, de acceso a la salud y al trabajo, contando todas esas variables, no coincidiría con el Indec."

En Chaco

Rolando Núñez, coordinador del centro asistencial Nelson Mandela, de Chaco, sostuvo: "Es impresionante la extrema pobreza que hay, especialmente en el conurbano de algunas ciudades norteñas", dijo.

En medio de la polémica desatada por los dichos de Casaretto, Núñez dijo que "es muy visible en el Chaco un desmejoramiento de las condiciones sociales de la población".

Además, Núñez dijo que la mortalidad y la desnutrición infantiles aumentaron desde 2007, según pudo comprobar con datos de la Dirección de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas