Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Proponen la incorporación del matrimonio gay

El Inadi elaboró un proyecto de ley para reformar el Código Civil que presentará ante el Ejecutivo nacional; de darle curso, gays, transexuales y bisexuales podrán casarse por ley

Jueves 22 de mayo de 2008 • 20:33
0

La presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), María José Lubertino, presentó hoy un proyecto de ley para reformar el Código Civil a fin de permitir que gays, lesbianas, transexuales y bisexuales puedan contraer matrimonio.

En los fundamentos del proyecto, el organismo oficial expresó que existe una "situación de discriminación hacia las personas gays, lesbianas y trans, especialmente en los derechos vulnerados como la pensión de viudez, auxilio por defunción, asistencia sanitaria", entre otros.

También sostuvo que la misma realidad se manifiesta en el derecho civil que afecta "el derecho de habitación y el hereditario del/a cónyuge supérstite, todo el régimen jurídico de bienes y económico matrimonial", así como "la protección en caso de disolución de la pareja, el derecho de alimentos entre cónyuges".

La iniciativa, elaborada en el seno del INADI, será presentada al Poder Ejecutivo a fin de que el Gobierno la adopte como propia y la envíe con pedido de aprobación a ambas cámaras del Congreso.

La iniciativa fue anunciada en el marco de las actividades por el "Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género".

"Nos causa dolor y molestia que haya personas que no tienen los mismos derechos que nosotros. Si se trata de valentía, estamos en el momento oportuno", expresó Lubertino.

La funcionaria agregó que "el hecho de tener a una mujer Presidenta nos pone en un rumbo de una sensibilidad particular que va a permitir que estos cambios florezcan".

El proyecto de Ley de Matrimonio para Todos y Todas fue anunciado en una jornada organizada por el INADI en el Salón Rosado del Senado de la Nación, del que también participaron la diputada nacional Vilma Ibarra, el legislador porteño Aníbal Ibarra y el asesor del gobierno español, Pedro Zerolo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas