Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Planeta jazz

Espectáculos

Pasemos a la música

El pianista Ernesto Jodos se presentará esta noche, a las 22, en Notorious, para un concierto de piano solo. Tras su disco dedicado a las composiciones de Lennie Tristano, la música original compuesta para su cuarteto, ahora este pianista propone una recorrida por diferentes materiales. Una mirada introspectiva al mundo de este artista.

Jazz & Pop. Por fin tiene fecha la apertura de la segunda versión de Jazz & Pop, del contrabajista Jorge "Negro" González. El 12 de junio abrirá sus puertas, para sumarse al intenso circuito del jazz porteño, en un local de Paraná, entre Corrientes y Sarmiento, a pocos pasos de donde estuvo Oliverio. Tendrá programación de lunes a lunes y los domingos habrá jam sessions.

John Stowell. El guitarrista John Stowell, uno de los referentes en su instrumento, actuará esta noche, en Thelonious, Salguero 1884, y mañana, en Virasoro Bar, Guatemala 4328, en ambos casos a las 22, con Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.

Grace Cosceri. El ciclo "Las Damas de Jazz", de La Dama de Bollini, pasaje Bollini 2281, tendrá esta noche a una de las primeras voces de la escena, Graciela Cosceri, que presentará su espectáculo Jazz In Sanno . Cosceri es una de las cantantes más interesantes. A las 22.

Doble función. A las 22, en el Virasoro Bar, se presentará el trío de la pianista Paula Shocrón con su último trabajo, Urbe, con Ezequiel Dutil en contrabajo y Carto Brandán en los tambores. Después de la medianoche, actuará el cuarteto integrado por los guitarristas Marcelo Gutfraind y Patricio Carpossi en guitarras, Julián Montauti en contrabajo y Brandán en la batería.

Piano contra piano. Alfredo Remus en contrabajo y los pianistas Juanjo Hermida y Alejandro Kalinoski se presentarán hoy, a las 22.30, en su "Piano contra piano", en el Lounge Buenos Aires, Reconquista 974. Música original y algunos clásicos de esta particular propuesta.

Condomí con Snajer. Una de las voces primeras de la escena folklórica, Verónica Condomí, se presentará mañana, a las 21, en Notorious, Callao 966, con el guitarrista Ernesto Snajer, en una propuesta abierta, donde tradición e improvisación se juntan en una emotiva reunión, con el 25 de Mayo como razón del encuentro.

Nina y el Lobo. Una de las cantantes más prometedoras de la escena local, Nina Ploventino, actuará el martes, a las 21.30, en el Lounge, con los guitarristas Juan Pablo Arredondo y Patricio Carpossi, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería. Será una noche especial, pues después de la medianoche podría armarse una interesante jam session, según se habló ayer en los mentideros del jazz.

Nada más que decir. El organista Fernando Rusconi presentará su disco Nada más que decir , con Pablo Fiorentini en guitarra y Dino Martínez en batería. Será el jueves, a las 21.30, en Thelonious.

Calchaquismo. Se presentó el miércoles último el quinteto del pianista salteño Daniel Tinte, integrado por Richard Nant en trompeta, Fernando Lerman en saxos, Fernando Botti en contrabajo y Martín Misa en batería. Tinte demostró que el jazz se ha convertido en un idioma universal desde el cual se puede improvisar sobre diferentes músicas. Así, en la noche hubo zambas, carnavalitos, comparsa salteña, vidalas y cuecas que demostraron que este artista es un compositor prolijo que desde el jazz propone una mirada de genuino vanguardismo.

Compilaciones. Tres compilaciones interesantes tiene el sello RGS, de Miles Davis, Chet Baker y Django Reinhardt. Concretamente, es una serie de discos dobles con un material variado e interesantes de diferentes épocas de cada artista. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner