Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Japón pone límites al uso de celulares por parte de los chicos

El gobierno presentó un plan de concientización para padres y escuelas, al tiempo que reclamó a los fabricantes de teléfonos crear productos para preservar la seguridad de los niños

Martes 27 de mayo de 2008 • 16:14
0

TOKIO (AP) - Los niños japoneses se están volviendo tan adictos a los teléfonos celulares con acceso a Internet, que el gobierno lanzó un programa para advertir a los padres y a las escuelas para poner límites a su uso.

"Al gobierno le preocupa que los estudiantes de primaria y secundaria estén involucrados en delitos cibernéticos, pasándose largas horas intercambiando mensajes y sufriendo otros efectos negativos por el uso excesivo del celular", aseguró Masaharu Kuba, un funcionario que supervisa la iniciativa.

"Los padres japoneses están dando teléfonos a sus hijos sin pensarlo bien´´, agregó. "En Japón, los celulares se han convertido en un juguete caro´´.

Las recomendaciones del caso, fueron presentadas por un panel de reforma de educación al gobierno del primer ministro Yasuo Fukuda y aprobadas esta semana.

El panel pide a los fabricantes japoneses que desarrollen equipos solamente con capacidad de telefonía y GPS, un sistema que puede ayudar a monitorear a los niños al revelar su ubicación.

Hiroya Masuda, ministro de telecomunicaciones, consideró que los productores de celulares deben desarrollar teléfonos que sean seguros para los chicos.

"El ministerio naturalmente va a incrementar esfuerzos para pedir a los fabricantes que desarrollen teléfonos con capacidades limitadas´´, dijo a la televisión nacional Masuda

Aproximadamente una tercera parte de los niños japoneses de sexto grado tienen teléfonos celulares, mientras que 60% de los estudiantes de noveno grado los tienen, de acuerdo con el ministerio de educación.

La mayoría de los celulares en Japón son aparatos sofisticados que ofrecen conexiones rápidas a Internet -3G, tercera generación- que permiten a los usuarios hacer con ellos casi todo lo que hacen en sus computadoras personales, incluyendo enviar mensajes, efectuar compras electrónicas, buscar en Internet y jugar en red.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas