Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comienza la vigilia de las ballenas

Viernes 30 de mayo de 2008
0

PUERTO MADRYN.- Desde hoy y durante 72 horas se realizará "La vigilia de las ballenas", que consiste en la transmisión en vivo por Internet de la llegada de los primeros cetáceos a las costas del Golfo Nuevo. También se sumará este fin de semana un atractivo adicional: el primer recital bajo el agua del mundo, una experiencia que tendrá como protagonista al músico Javier Calamaro.

Según está programado, el próximo domingo después del mediodía interpretará 13 canciones desde una burbuja y en el marco de los actos previstos para la apertura de la temporada en Puerto Madryn, en un operativo que permitirá que "las ballenas y las personas me vean y escuchen en simultáneo", explicó el músico.

El inicio de la transmisión en vivo de la llegada de las primeras ballenas está previsto para hoy a las 8 y cerrará el domingo por la noche. Este año también se sumará a la inauguración de la sede de la Casa del Chubut, en París.

La experiencia es organizada por la Subsecretaría de Información Pública y se realizará mediante cámaras que transmiten en simultáneo desde la superficie y bajo el agua la llegada de los primeros ejemplares a Puerto Pirámides.

Durante 72 horas será posible seguir la transmisión en vivo por Internet en www.chubut.gov.ar , sitio oficial del gobierno de esta provincia, o por TV satelital. Al igual que años anteriores, la señal de Chubut TV Canal 7, de Rawson, transmitirá en vivo a través del satélite Nahuelsat.

"Este año instalaremos cinco cámaras: tres en la costa, una en una lancha y la quinta bajo el agua. También se realizará una presentación en simultáneo en la Casa de Chubut en París, ante periodistas y operadores de turismo, con el objeto de promocionar también allí la experiencia", explicó a LA NACION el subsecretario de Información Pública de Chubut, Daniel Taito. El año pasado, el avistaje de las ballenas superó las 400.000 visitas a la web oficial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas