Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Córdoba

Castillo entre las sierras

Inmuebles comerciales

Es un hotel de 45 habitaciones, con superficies desde 25 hasta 90 m2, en Valle Hermoso

 
 

En un entorno agreste, serrano, con senderos de montaña, cascadas, arroyos y atractivos lugares de esparcimiento en los alrededores, como el Golf Club de La Cumbre, o el cerro Pinto, ideal para practicar mountain bike o parapente, se encuentra El Castillo Hotel, Resort, Spa, en Valle Hermoso, en la región del Valle de Punilla, a una hora del aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

El establecimiento tiene 45 habitaciones, con dimensiones que van desde los 25 hasta los 90 m2. Todas son distintas y algunas incluyen suite familiar. En total son 7000 m2 cubiertos, con sectores públicos, salones, livings, bares, restaurantes, spa, gimnasio, biblioteca, bowling y recepción. El edificio está rodeado por cuatro hectáreas de parque arbolado, con diversas posibilidades de esparcimiento al aire libre.

Actualmente se trabaja en una ampliación de lo que se denomina Salón Feudal, destinado a la realización de acontecimientos corporativos, exposiciones, convenciones y programas de entrenamiento profesional, de 600 m2 y con capacidad para 500 personas. Se invierten 2.000.000 de pesos.

"Queremos crecer sin perder de vista la política de reducir el impacto ambiental. Por eso el salón tendrá una serie de sistemas operativos ecológicos", comenta Edgardo Fábrega, a cargo del diseño y dirección de la obra.

El hotel ofrece distintas alternativas de esparcimiento al aire libre. Dispone de una piscina semiolímpica, dos canchas de fútbol, tenis, volley sobre césped, posibilidad de hacer cabalgatas o caminatas por los alrededores, excursiones en 4 por 4 o en bicicletas de montaña por las sierras, o jugar al golf en un campo de 18 hoyos.

"Es ideal tanto para el turismo vacacional como para el de negocios, o las empresas que contratan sus seminarios de consultoría porque ofrece servicios de hotelería all inclusive", expresa Adriana Fábrega, directora de la división corporativa.

El hotel también cuenta con un salón para practicar power yoga, cava para degustación de vinos seleccionados por el sommelier, bowling, mesas de pool, ping-pong, lunge bar, snack bar, biblioteca y sala de lectura, entre otras dependencias.

Sus orígenes

El Castillo fue construido, alrededor de 1870, como el casco de la estancia Las Playas, establecimiento rural que se dedicaba a la cría de mulas.

A comienzos de 1900, José Ferrarini, un inmigrante italiano, compró la estancia, amplió el casco y le imprimió el estilo florentino que lo caracteriza hoy. Allí comenzó a funcionar, en 1930, el hotel Monte Olivo, que tuvo una corta vida, apenas cuatro años, porque la muerte de la esposa de Ferrarini motivó su cierre.

En 1972, el Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica compró el edificio para utilizarlo como colonia de vacaciones.

En 2002, la familia Fábrega adquirió el inmueble y, luego de tres años, inauguró El Castillo Hotel Resort Spa. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol