Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bolsas de plástico, a la basura

Lunes 02 de junio de 2008
0

La pregunta de siempre: ¿qué pasa si cada persona hace un pequeño cambio en su vida cotidiana? ¿Podemos alcanzar un gran cambio en la sociedad? Algunos esperan con comodidad que la transformación venga de arriba . Otros apuestan a empezar consigo mismo.

Este es el principio de la campaña No uso bolsas plásticas promovida por la consultora El viaje de Odiseo. Busca concientizar sobre los efectos negativos de las bolsas típicas de supermercado, que tardan cerca de 100 años en deshacerse, para reemplazarlas por bolsas de género (o en su defecto habrá que aceitar las ruedas del viejo carrito de la abuela). Por eso, piden rechazar cada bolsita en supermercados, videoclubs o verdulerías para evitar la acumulación.

Como parte del proyecto, que es sin fines de lucro, confeccionaron, en conjunto con la cooperativa La Juanita, bolsones de algodón natural impresos con tintas no tóxicas que se venden a 10 pesos cada uno. Lo recaudado es destinado a fabricar nuevas bolsas. Para sumarse a esta campaña, recibir más información o comprar la bolsa, hay que entrar en www.nousobolsasplasticas.com o escribir un e-mail a quieromibolsa@nousobolsasplasticas.com .

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas