Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Campaña por el cuidado del medio ambiente

Martes 03 de junio de 2008
0

El Obelisco sorprendió anteayer a los porteños y a los viajeros al aparecer decorado con mensajes que llaman a resguardar la calidad del medio ambiente.

Es que desde ayer se conmemora en la Capital la Semana del Medio Ambiente (pues el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente) y habrá distintas actividades organizadas por el gobierno porteño para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de la preservación del hábitat.

"Desde hoy [por ayer], hay colocadas alrededor del Obelisco distintas esculturas con las que se buscará inculcar en la gente conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, algo que está directamente relacionado con el cuidado de la salud y con tener una mejor calidad de vida", dijo a LA NACION Graciela Gerola, que dirige la Agencia de Protección Ambiental porteña.

El Obelisco, centro de una campaña para el cuidado del medio ambiente
El Obelisco, centro de una campaña para el cuidado del medio ambiente. Foto: Mariana Araujo

La funcionaria indicó que "tomar precauciones para el tratamiento del agua, los residuos, el suelo y la calidad del aire, por ejemplo, es importante para mejorar la calidad de vida de todos. Por eso, se repartirán folletos explicativos para que los ciudadanos contemplen la importancia del cuidado del hábitat".

Además, desde pasado mañana relanzarán una campaña de reciclado de componentes electrónicos en desuso. "Se buscará que sean separados, porque esa basura es peligrosa y no debe ir a parar a los rellenos sanitarios", comentó Gerola.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas