Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con cortes de ruta, continúa la protesta de transportistas

En diversos puntos hay colas de varios kilómetros para pasar los piquetes

Jueves 05 de junio de 2008 • 18:08
0

En medio del conflicto con el campo, la protesta de transportistas se mantenía con fuerza en las rutas nacionales, lo que acercaba la vuelta de un eventual desabastecimiento en las ciudades.

En la provincia de Córdoba, la medida de fuerza continuaba con cortes de rutas intermitentes. A raíz de los bloques, miles de pasajeros en colectivos y automovilistas, deben aguardar durante horas la reapertura del paso para continuar viaje.

Los mayores problemas se registran en la ruta nacional 9, entre Jesús María y Sinsacate, en el cruce de la 19 y 158 en San Francisco, en la 8 en La Carlota, en la 158 en Rio Cuarto y en el cruce de la 7 y la 35 en Vicuña Mackenna. Además, los cortes se extienden por distintas vias, nacionales y provinciales, en más de medio centenar de pueblos y ciudades.

A su vez, los productores agropecuarios mantienen los piquetes en las rutas, pero solo impiden el paso de camiones con cereales.

La Federación Cordobesa del Transporte de Cargas (Fecotac) responsabilizó a las cuatro centrales agropecuarias por la crisis y sostuvo que la intransigencia del sector y el gobierno los "condena a la quiebra".

En tanto, los tamberos anticiparon que de persistir los cortes, hoy se completaran un millón de litros de leche derramados o regalados por la imposibilidad de llegar a las fábricas lácteas.

Santa Fe. En la provincia de Santa Fe hay unos 55 cortes parciales de rutas, de los cuales no todos tienen la misma duración.

Hay protestas en San Genaro, Santa Isabel, Villa Cañás, Wheelwright, María Teresa, Venado Tuerto, Rufino, Armstrong, Villa Eloisa, Peyrano, Acebal, Bombal, Alcorta, Bigand, Chabás, Sanford, Firmat, San José de la Esquina, Arteaga, Arequito y Pujato (al sur).

En la nacional 11, desde Santa Fe al norte, hay piquetes y cortes en San justo, Gobernador Crespo, Malabrigo, Margarita, acceso sur a Reconquita y Villa Ocampo.

En la zona central, los transportistas se sumaron hoy a las concentraciones de productores en la intersección de las rutas nacional 19 y provincial 6 (acceso a Franck) y en la provincial 4, a la altura de María Luisa.

Finalmente, a mediodía se reanudó el piquete con corte en la autopista Santa Fe-Rosario, en jurisdicción de Arocena. En el túnel subfluvial "Uranga-Sylvestre Begnis", que comunica Santa Fe con Paraná, hay cortes parciales de una hora.

Desde Santa Fe no parten los micros hacia Córdoba, Rosario y Capital Federal. Se reprogramaron los servicios hacia el norte.

Entre Ríos. En Entre Ríos, el sector agropecuario mantiene los cortes para el transporte de granos e internacional en Gualeguaychú, el Túnel Paraná-Santa Fe, Chajarí, Federal y Villaguay, los camiones realizan otras manifestaciones de protesta.

El prosecretario de laFetac, Hermes Ludi, dijo que hay cortes en Gualeguaychú, Federal, Bovril, Alcaraz, Hasenkamp, La Picada, Viale, Seguí, Hernández, Nogoyá, Basavilbaso, Urdinarrain, Villa Elisa, Larroque, Villaguay, Paraná, Diamante, Valle María y Crespo, entre otros. "La provincia está totalmente parada", aseguró, tras indicar que el desabastecimiento será "automático".

En Gualeguaychú, los transportistas impiden la circulación por la ruta 14 con cortes totales por una hora y en Basavilbaso se manifiestan en el cruce de las rutas 39 y 20 a la altura del acceso oeste de la ciudad bloqueando el paso del transporte de carga. En San Salvador, al norte de la provincia, los transportistas interrumpen el paso de camiones durante tres horas.

Los transportistas anunciaron que los cortes se mantendrán al menos hasta las 20.

El acceso al Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis permanece cortado para el transporte de cargas desde las 9 a hasta las 20, medida que fue objetada por la Federación Agraria.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas