Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Acciones para tomar conciencia

Información general

En el Día Mundial del Medio Ambiente hubo ayer varias actividades en busca de un cambio de conducta en las personas en su relación con la naturaleza. Varias de ellas se realizaron en la Capital y en la provincia de Buenos Aires.

En la Legislatura porteña, por ejemplo, se aprobó una ley para que se incorpore al pie de todos los correos electrónicos oficiales de los organismos públicos de la ciudad la frase: "Piense antes de imprimir. Ahorrar papel es cuidar el medio ambiente".

"Por año se talan miles de árboles para la producción de papel. También se contaminan muchos recursos hídricos mediante sustancias altamente contaminantes en pos del nítido color blanco que se acostumbra en el uso de las hojas de oficina. Este proyecto intenta concientizar y educar a la comunidad para cuidar el ambiente", dijo la diputada de Marta Varela (Pro).

También hubo ceremonias ancestrales en el zoológico porteño y puestas en escena de AySA en el Planetario para llamar la atención sobre el uso eficiente del agua. Las actividades continuarán durante el fin de semana, al igual que las que organiza la Agencia de Protección Ambiental porteña para recolección de residuos electrónicos.

Por su parte, el gobierno bonaerense, que impulsa una nueva cultura ambiental a partir de los más pequeños, presentó en una escuela platense la obra teatral "El Profesor Eco Reciclinsky", orientada a educar sobre la importancia de cuidar el medio que nos rodea.

La ONG Greenpeace también se sumó a la celebración con un acto en su sede de Chacarita, donde presentó sus nuevos paneles solares que dan energía a la oficina "ecológicamente eficiente" que tiene la entidad. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015