Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Información general

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Murió Bernardo Neustadt

Información general

El periodista, de 83 años, sufrió un paro cardíaco en su casa de Martínez; había nacido en Rumania y condujo durante 30 años el programa político Tiempo nuevo

 
 

El periodista Bernardo Neustadt murió hoy, a los 83 años, a raíz de un paro cardíaco en su casa de Martínez, cuando se disponía a almorzar, según confirmó su secretaria.

Neustadt había nacido en Rumania el 9 de enero de 1925. Durante años condujo el programa político Tiempo nuevo junto a Mariano Grondona. También había trabajado en medios gráficos y radio.

Si bien en la actualidad no tenía aire en la televisión, escribía en su propio sitio de Internet. En su página web y haciendo énfasis en el conflicto del campo, comentó la frase que pronunció el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli "con la comida no se jode", y recomendó a sus lectores "hablar con sus hijos de este momento que vive el país". Se había despedido "hasta el lunes".

El velatorio se realizará en su casa y los restos serán inhumados mañana en el Cementerio Parque Memorial de Pilar.

En sus últimos años, Neustadt había pedido que, en caso de su muerte, se colocara la siguiente leyenda: "Aquí yace un hombre que ayudó a pensar".

Extensa trayectoria. Luego de su arribo a la Argentina, procedente de Rumania, comenzó desde muy joven a trabajar. Siempre en el ámbito periodístico, a los 14 años ingresó al diario El Mundo. En 1964 fundó la revista Todo y en 1965 el semanario Extra. En 1975 publicó la revista de economía y negocios Creer.

Junto al periodista Mariano Grondona, realizó durante 30 años el programa semanal Tiempo Nuevo. Y en radio fue el conductor de numerosos programas: En privado, El clan del aire, Belgrano Show, Nuevo día, De vuelta, Prohibido para hombres y Despertando con Bernardo Neustadt.

Fundó junto a Santiago Pont Lezica, FM Milenium en 1998, radio que fue distinguida con un Martín Fierro, un premio Santa Clara de Asís. En el año 2000, fue premiado con dos medallas por Mensaje ecológico y Mejor mensaje religioso en el Festival de Radio Internacional de Nueva York.

Neustadt, referente del periodismo político de una época, entrevistó a numerosas personalidades nacionales e internacionales, entre las que se encuentran: Charles De Gaulle, Erhard Ben Gurion, David Rockefeller, Juan Domingo Perón, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Henry Kissinger, Mijail Gorbachov, Yasser Arafat, Simon Peres, Itzhak Rabin, Juan XXIII, José María Aznar, Felipe González, Collin Powel, Saburo Okita, Michael Porter, Fernando Enrique Cardoço, George Bush, Bill Gates, Gary Becker, Rudiger Dornbusch, Arthur Miller, Peter Druker, Regis Mc Kenna, Lee Iaccoca, Mario Vargas Llosa y Tom Peters, entre otros. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezNarcotráficoCopa del ReyFamosos en crisis