Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Pumitas batieron a Tonga y definirán el pase a semifinales con los All Blacks

Miércoles 11 de junio de 2008
0

CARDIFF.- Fue una tarde soñada para Benjamín Madero. Fue una tarde soñada para los Pumitas. El seleccionado juvenil derrotó por 30-10 a Tonga, con 17 puntos del apertura del SIC, y definirá el sábado próximo el pase a las semifinales con Nueva Zelanda, que ayer goleó a Irlanda por 65-10 en el cierre de la segunda fecha de la Zona A.

Después de una presentación auspiciosa ante los irish , el Sub 20 argentino exhibió su superioridad sobre Tonga, aunque recién en el último minuto obtuvo el cuarto try que le dio el punto bonus. Justamente, la anotación en el cierre estuvo a cargo de Madero, que además aportó un penal, dos conversiones y un drop. Belisario Agulla, Martín Landajo y Juan Pablo Estelles fueron los otros tres que apoyaron.

Ahora, los Pumitas deberán medirse con los Juniors All Blacks, defensores del título y que cuentan con varios jugadores profesionales que actúan en el prestigioso torneo Super 12.

Diego Albanese, uno de los entrenadores argentinos, señaló: "Sabemos que Nueva Zelanda es el favorito a ganar el Mundial, pero vamos a trabajar para intentar ser mejores que ellos durante 80 minutos". El ex wing de los Pumas se fue satisfecho, más allá del triunfo sobre Tonga, porque el equipo mejoró en el juego y en la disciplina, un ítem que le había preocupado ante Irlanda.

En caso de que la Argentina no supere a Nueva Zelanda competirá por el 5° al 8° puesto. En la Copa del Mundo del año pasado, el seleccionado finalizó 7°, en Belfast, al caer con Inglaterra, y el objetivo es superar esa marca.

Para el trascendental partido con los neozelandeses podría regresar al equipo el octavo Lisandro Ahualli de Chazal, que se recupera de un esguince de tobillo; ausencia por la que ayer la capitanía le correspondió a Agulla.

Para verVideos recomendados
El análisis de José del Rio

El análisis de José del Rio

Azul aclara la verdad sobre su nombre Debate GH 2016

Azul aclara la verdad sobre su nombre Debate GH 2016

Columna de tecnología de Guillermo Tomoyose

Columna de tecnología de Guillermo Tomoyose

El análisis de Carlos Pagni

El análisis de Carlos Pagni

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas