Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google recibió el Premio Príncipe de Asturias

El jurado destacó que el buscador on line "contribuye al progreso de los pueblos"; obtuvo el galardón en la categoría "Comunicación y Humanidades"

Miércoles 11 de junio de 2008 • 07:40
0

MADRID.- Google, el popular buscador de Internet, fue galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias en la categoría "Comunicación y Humanidades", según informó el jurado, reunido en Oviedo.

Creado por Sergey Brin y Larry Page, Google GOOG.O consiguió en sólo una década poner a disposición de forma instantánea todo el caudal de información de Internet.

"Google ha hecho posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento", aseguró el acta del jurado al dar a conocer el galardón.

"De este modo, Google contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales", se agregó en la declaración.

Google responde a cientos de millones de peticiones diarias y realiza búsquedas sobre millones de páginas web.

Este es el cuarto premio que se concede este año tras el de Investigación Científica y Técnica, otorgado a cinco creadores de nuevos materiales; el de las Artes, a las Orquestas Infantiles venezolanas, y el de Cooperación, a cuatro organismos que luchan contra la malaria en Africa.

El mega buscador competía con un total de 25 candidaturas procedentes de Albania, Alemania, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Irán, México, Polonia, Gran Bretaña, Venezuela y España.

Los premios, que se entregarán en otoño en Oviedo, están dotados de 50.000 euros, una escultura de Joan Miró, un diploma y una insignia acreditativa.

La Fundación Príncipe de Asturias otorga anualmente ocho premios: Comunicación y Humanidades, Investigación científica y técnica, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Cooperación internacional, Concordia y Deportes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas