Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Obama usa la Web para responder "calumnias"

Con ese fin creó un sitio en internet

Viernes 13 de junio de 2008
0

WASHINGTON.- El equipo de campaña de Barack Obama lanzó ayer un sitio web dedicado exclusivamente a combatir las calumnias y los rumores que circulan en Internet sobre el candidato presidencial demócrata.

Como primera medida, el sitio, llamado Fight the Smears (Combatir las calumnias) y disponible en www.fightthesmears.com , desmintió que el senador por Illinois profese la religión islámica.

Desde que Obama se perfiló como posible candidato a la Casa Blanca, muchos comentaristas radiales de tendencia conservadora remarcaron el segundo nombre de Obama, Hussein, por su connotación islámica.

En Fight the Smears se dice que "es una mentira" que Obama sea musulmán, que haya concurrido a una madrasa (escuela islámica) o que haya jurado sobre el Corán cuando asumió su banca en el Senado. "El senador Obama nunca fue musulmán, no fue criado musulmán y es un cristiano comprometido", asegura el sitio.

"Creamos una herramienta interactiva para que nuestros seguidores combatan los rumores en el mismo espacio donde los reciben: Internet. No dejaremos difamaciones sin contestar", explicó Tommy Vietor, vocero de la campaña de Obama. "Saber la verdad no es suficiente. Hay que contarle activamente la verdad a la gente para contraatacar", agregó.

La página web lanzada ayer también rechaza la existencia de un presunto video donde la esposa del senador negro, Michelle Obama, habría utilizado la palabra despectiva " whitey " ("blanquito") para referirse a personas de raza blanca.

Sitios como The Obama File ( www.theobamafile.com ) e influyentes comentaristas de radio, como Rush Limbaugh, popular por sus posiciones muy conservadoras, habían propagado ese rumor.

Michelle Obama está en la mira de los conservadores desde que en febrero pasado afirmó, a raíz de la entusiasta respuesta popular al mensaje de cambio de su esposo, que era la primera vez en su vida en la que se sentía "realmente orgullosa" de su país.

Esos comentarios fueron interpretados como una alusión al hecho de que por primera vez un candidato negro tenía posibilidades reales de alcanzar la presidencia en un país con un largo pasado racista. Los asesores de Obama matizaron esas afirmaciones al señalar que "lo que quiso decir es que se siente muy orgullosa porque miles de norteamericanos se están sumando a la construcción de un movimiento a favor del cambio".

Esta nueva estrategia del equipo de Obama es un reconocimiento tácito de que los rumores que circulan sobre él y su esposa pueden ocasionar un daño real a las aspiraciones del candidato demócrata.

Entre los demócratas aún está fresco el recuerdo de la campaña contra John Kerry, candidato para las elecciones de 2004, que perdió a manos de George W. Bush.

En aquel entonces, un grupo presuntamente independiente, pero que observadores consideraron cercano a los republicanos, montó una efectiva campaña para poner en duda el pasado militar de Kerry, quien fue condecorado por su participación en la guerra de Vietnam.

A pesar de los méritos de Kerry, la campaña logró ensombrecer su pasado militar y se estima que eso tuvo un fuerte impacto en las elecciones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas