Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Charly García tuvo una crisis nerviosa

El director del hospital Argerich, Donato Spaccavento, dijo que el músico será enviado a un centro psiquiátrico cuando tenga el alta médica de su infección pulmonar

Viernes 13 de junio de 2008 • 16:29
0

Si bien todo parecía encausarse, el director del hospital Argerich, Donato Spaccavento, informó que el músico Charly García sufrió una “crisis nerviosa” y a raíz de ello el equipo psiquiátrico decidió que era mejor su traslado a un centro especializado.

Por esta razón, el hospital inició los trámites judiciales. Ya que el artista no puede velar por su propio bien, su hijo, Migue, acordó con los médicos la intervención de juez que fue quien decidió este traslado. "Probablemente a una clínica de Sadaic", comentó Spaccavento en declaraciones al canal de televisión TN.

“No puede estar sin custodia médica permanente”, dijo.

Y por otro lado, informó que "del cuadro de neumonía evoluciona bien” y dependerá de cómo siga respondiendo al tratamiento su traslado al centro. “Cuando esté el alta médica de su infección pulmonar se dará el traslado”.

Ansioso, pero bien. En el segundo parte médico del día, el subdirector del hospital Argerich, Néstor Hernández, había dicho que el músico evolucionaba favorablemente.

Sin embargo, comentó: "Tiene períodos en que está bien y otros de mucha ansiedad e irritabilidad por lo que decidimos tenerlo sedado", expresó.

Y agregó: "El quiere retirarse a su domicilio, pero nosotros consideramos que necesita un tiempo más. Se le está administrando medicamentos por vía intravenosa y el músico seguirá internado".

Además, había asegurado que García estaba recibiendo asistencia de parte del equipo de psiquiatras y psicólogos del hospital.

El primer parte. Esta mañana, dijo que el músico se encontraba "bien". "El paciente pasó una buena noche y está estable", informó Hernández a la prensa.

Además, dijo que el músico estaba en tratamiento por vía intravenosa y que si seguía respondiendo bien iba a ser tratado por vía oral.

Por otro lado, al ser consultado por la prensa si García padecía una pancreatitis, Hernández descartó esa posibilidad.

El músico llegó ayer, a las 17.30, al hospital Argerich trasladado de una clínica de Mendoza, lugar en donde protagonizó incidentes en un hotel.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas