Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un mozo romántico y sus enredos

Claudio Hochman dirige un espectáculo encantador que hace eje en el absurdo

Sábado 14 de junio de 2008
0

La merienda, juguete cómico-musical de Claudio Hochman, con las interpretaciones de Clorinda Gatti y Pablo Schapira. Coreografía: María Fernanda de Broussais. Vestuario: Azul Borenstein. Escenografía y utilería: Pablo Schapira. Música original: Clorinda Gatti. Dirección: Claudio Hochman. En La Vaca Profana, Lavalle 3683, los sábados y domingos, a las 16.30. Reservas por el 4867-0934. Entradas desde 25 y 30 pesos (incluye la merienda). Nuestra opinión: Muy Buena

Apenas el público ha empezado a disfrutar del chocolate, café o té con tortas que ha ordenado, un mozo comienza a circular entre las mesas comprobando si todo está bien, anotando nuevos pedidos, saludando.

Al poco tiempo, la acción se desencadena, porque aparece la señorita Ambar, quien intenta sentarse a la mesa que hay en el escenario. Es interrumpida por el mozo, que ha quedado cautivado por sus encantos. Ambos discuten en una enredada argumentación mientras se va creando entre los dos una corriente de equívocos verbales, juegos de palabras, rimas y refranes que parecen fluir alimentando inagotables ocurrencias que deleitan a chicos y a grandes.

Clorinda Gatti y Pablo Schapira, dos excelentes actores para la media tarde
Clorinda Gatti y Pablo Schapira, dos excelentes actores para la media tarde.

De esa manera, se va instalando una comicidad amable, que hace referencia a emociones y sentimientos, y que vibra entre ambos como travesura con mucho absurdo bien elaborado.

Algunos de estos diálogos desembocan en canciones y en bailes. El ritmo de milonga aparece como la trama casi sustancial que sostiene y anima todo. A medida que los entredichos se convierten en confesiones, las cosas van cambiando entre ellos, y el romance cobra cuerpo. Poco a poco estos dos personajes pasan de esta especie de pugna a un reconocimiento del otro, siempre en una clave de humor muy placentera para el público.

Sencilla, básica y acotada, esta obra cuenta con un guión muy ingenioso y bien armado, y excelentes actuaciones de sus intérpretes.

Novedades del fin de semana

Con adaptación y dirección de Luis Tenewiki se estrena hoy, a las 17, en el Teatro Empire (Hipólito Irigoyen 1934), Noche de reyes , de William Shakespeare. Y seguirá en cartel los sábados de junio; sábados y domingos de julio, y los jueves, sábados y domingos de las vacaciones de invierno (última semana de julio y primera semana de agosto). Además, con música de Carlos Gianni y dramaturgia y dirección de Javier Zain, se estrena en el teatro de la Comedia, Rodríguez Peña 1062, El mate . Las funciones son los sábados, domingos y feriados, a las 16. Entradas: $ 20. Reservas por el 4815-5665.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas