Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tan generoso como ganador

Por Lic. Marcelo Roffé Master en Psicología del Deporte

Domingo 15 de junio de 2008
0

Si tuviese que definir cómo es el Pato como persona, respetando el vínculo y el secreto profesional que nos unió 100 días, diría: auténtico, sano, bonachón, humilde, trabajador incansable, esforzado, responsable, familiero, generoso, querible en los grupos, afectuoso, ganador, reflexivo e inteligente.

Cuando José Pekerman le sugirió mi ayuda dos meses y medio antes del Mundial 2006, habiendo ya ganado 13 títulos con Boca y siendo supercampeón, la aceptó sin reparos.

Sabemos que puesto del arquero es el más ingrato, que el arco de la selección es el más grande de todos y que era evidente que tenía una parte importante de la prensa en contra.

Y ese trabajo en equipo que realizamos permitió que él se destacara y disfrutara dentro de un conjunto de muy buenos rendimientos como fue el de Argentina en Alemania.

Yo no viajé a Alemania ni era parte de ese cuerpo técnico: trabajaba en los juveniles desde el 2000. Pero ese entrenamiento mental que aceptó con grandeza y que siempre nombra en las notas, como Presidente de la Asociación de Psicología del Deporte Argentina le agradezco infinitamente que apoye nuestro pequeño lugar en el complejo, apasionante y difícil mundo del fútbol.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas