Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El campo responsabilizó al Gobierno por politizar el conflicto

Así lo expresó Luciano Miguens, que además acusó a la administración de Cristina Kirchner de ser inflexible; el presidente de la SRA calificó como "día nefasto" el de ayer

Domingo 15 de junio de 2008 • 14:53
0

Las posiciones del Gobierno y el campo parecen cada día más irreconciliables. Tras la acusación de "desestabilizadores" por parte del jefe de gabinete, Alberto Fernández, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, sostuvo que "es el Gobierno el que politizó" el conflicto.

Al igual que hace algunas horas, Miguens volvió a calificar de "día nefasto" al de ayer, ya que "cuando pensábamos que nos acercábamos a la solución del conflicto, a una propuesta superadora sobre las retenciones, apareció este problema", por la intervención de la Gendarmería sobre la ruta 14 y la detención momentánea del dirigente entrerriano Alfredo de Angeli, junto a otros 19 ruralistas, informó DyN.

El dirigente rural analizó la intervención directa del Gobierno, al establecer que "no son fallas estratégicas, se trata de inflexibilidad" por parte de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, ante los reclamos, dijo en declaraciones a las radios América y Milenium.

El representante de la SRA advirtió que la intervención de los efectivos provocó "malestar e impotencia" en los sectores rurales, que reclaman una marcha atrás con las retenciones móviles, por lo que pidió "racionalidad" al Gobierno.

Miguens, uno de los cuatro integrantes de la Comisión de Enlace, sostuvo que "es el Gobierno el que ha politizado" el conflicto, al que definió como "un reclamo sectorial que abarcó a todos los productores del país".

Y siguió: "Por supuesto que, ha medida que se fue estirando la solución, hubo sectores que se fueron sumando al reclamo".

"El Gobierno no quiso sentarse en la mesa de diálogo, y ninguneó al defensor del Pueblo (de la Nación, Eduardo Mondino), así que no se entiende lo que dice el jefe de Gabinete", completó.

Sobre el futuro del conflicto, en el marco del cuarto paro, estimó que "es difícil saberlo" pero expresó: "Uno trata de pensar que la racionalidad debe surgir de parte del Gobierno. Hay toda una serie de hechos que deberían motivar al Gobierno a por lo menos analizar el tema".

El líder de la SRA también negó que haya divisiones internas entre las cuatro entidades que representantes al campo, como se difundió. "Por supuesto que hay opiniones diferentes, pero eso no significa que haya divisiones; es difícil encontrar consenso en temas como éstos", aclaró.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas