Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incidentes en España con un grupo argentino

Pichón Baldinu, de la euforia a la indignación

Lunes 16 de junio de 2008
0

Todo estaba listo para que el estreno de Hombre vertiente , el trabajo de Pichón Baldinu y su gente en el marco de la Expo Zaragoza fuera una fiesta. Pero no. Según un cable de la agencia Télam, quince integrantes de la compañía fueron agredidos al grito de "¡Argentinos indocumentados!". Baldinu, uno de los fundadores del mítico grupo La Organización Negra y cocreador del espectáculo Villa Villa , expresó allí: "La policía apareció en una especie de operativo de desalojo del recinto y, sin mediar explicación alguna, sacaron sus palos y porras, y empezaron a golpearnos como si fuéramos barrabravas, y a proferir insultos xenófobos. Nos gritaban: «¡Sudacas! ¡Argentinos indocumentados!», a pesar de que les mostrábamos nuestros pasaportes en regla".

El hecho se produjo luego de la jornada inaugural de esta exposición dedicada al agua y al desarrollo sostenible que tiene lugar en el sur de España. El confuso incidente fue confirmado por un miembro de la compañía, quien optó por el off porque el grupo decidió no darle más trascendencia al caso, que ayer llegó a la pantalla de la televisión argentina con título catástrofe. El consulado argentino en Barcelona ya tomó contacto con los organizadores, quienes se comprometieron a averiguar lo sucedido. Por lo pronto, entre 200 y 300 cámaras controlan el lugar y, según apuntó el jefe de seguridad de la exposición, el hecho quedó grabado y sería fundamental para el esclarecimiento del caso.

Más allá del triste caso, en los dos primeros días de funciones de Hombre vertiente, la puesta se ha convertido en uno de los puntos más altos de este megaevento que tiene lugar en la ciudad de Zaragoza.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas