Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cocina para coleccionar / Las manos en la masa / Harina

Ñoquis de espinaca y papa

Revista

Por   | Para LA NACION

Ingredientes: 1 kg de papa, 1 taza de hojas de espinacas hervidas y escurridas, 1 huevo, 1 yema, harina (cantidad necesaria), ½ kg de tomates perita, 2 pimientos amarillos, 10 anchoas, albahaca fresca, 2 dientes de ajo

  • Cocinar las papas lavadas con piel hasta que resulten tiernas. Retirarlas y, bajo el chorro de agua fría, pelarlas. Con ayuda de un pisapapas, reducirlas a puré. Mezclar con la espinaca, procesada con el huevo y la yema. Salpimentar e ir agregando harina hasta formar una masa lisa y homogénea (no debe incorporarse más de ¾ de taza de harina). Realizar los ñoquis y reservar. Hacerles una cruz a los tomates y sumergirlos durante un minuto en agua hirviendo para pelarlos. Retirarles las semillas y cortar en cubos.
  • Quemar los morrones sobre la hornalla, pelarlos y cortarlos en trocitos. Rehogar el ajo picado en una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva, agregar los tomates, los pimientos, las anchoas en pedacitos y la albahaca en tiras. Agregar los ñoquis hervidos, calentar, salpimentar y servir. Si desea, puede espolvorear con queso parmesano rallado.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou