Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una nena fue atropellada, violada y quemada

Está internada en grave estado en el Garrahan; el conductor, que la abandonó en un descampado, fue detenido esta madrugada

Jueves 19 de junio de 2008 • 11:13
0

Una niña de diez años salvó milagrosamente su vida al ser atropellada cuando circulaba en una bicicleta en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego y luego violada por el conductor, quien finalmente la roció con kerosene, la prendió fuego y la abandonó en un descampado pensando que estaba muerta.

Fuentes policiales dijeron que la nena sufrió una lesión vaginal y quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada primero a un centro asistencial de Bahía Blanca y, luego, derivada en un avión sanitario de la gobernación bonaerense al hospital Garrahan.

La niña, hija de docentes, permanece internada en terapia intensiva y en grave estado, y su pronóstico es reservado.

Por el hecho, la policía logró detener al presunto agresor, un plomero de 27 años con antecedentes por abuso sexual, a quien le allanaron su casa y le secuestraron el Renault 12 color naranja con el que se cree atropelló a la chica.

El hecho comenzó ayer, a las 16, cuando la niña iba en bicicleta hacia la sede del Club Atlético Independiente y fue atropellada por un automóvil.

Aparentemente, el conductor detuvo su marcha y se ofreció a auxiliarla, por lo que la nena subió al vehículo.

Según la policía, luego se dirigió hacia la ruta 72 y transitó varios kilómetros hasta un descampado ubicado a la vera del camino donde la niña fue violada y después rociada con kerosene y prendida fuego.

Los investigadores creen que el agresor huyó del lugar pensando que su víctima estaba muerta, pero aparentemente la niña se despertó en medio de las llamas y logró salvar su vida de milagro.

"La chica se arrastró hacia la ruta, donde fue vista por un camionero que la auxilió y llamó a la policía", dijo un capitán que trabajó bajo las órdenes del jefe distrital de Coronel Dorrego, Jorge Rincón.

La nena logró aportar algunos datos de importancia a los investigadores y fue llevada de inmediato al hospital José Penna, de Bahía Blanca, antes de ser derivada al hospital Garrahan, donde permanece en grave estado en el sector de "quemados".

El presunto agresor fue alojado bajo estrictas medidas de seguridad en la estación de policía comunal de Coronel Dorrego, hasta ser indagado por el fiscal de Bahía Blanca, Sebastián Foglia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas