Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El acto por el Día de la Bandera será en Quilmes

El Gobierno suspendió el acto de "desagravio" que estaba organizando Luis D´Elía en Rosario; en cambio, la Presidenta participaría de la celebración junto a alumnos de primaria en la cancha del club cervecero; si llueve, se suspenderá

Jueves 19 de junio de 2008 • 20:50
0

El sueño de Luis D´Elia quedó trunco. Tras el anuncio de que la presidenta Cristina Kirchner había decidido suspender su participación en el acto que se realizaría mañana en Rosario por el Día de la Bandera, la manifestación de "desagravio" fue suspendida.

En cambio, según informaron voceros oficiales, la Presidenta participará de un acto con alumnos en la cancha de Quilmes, siempre y cuando no llueva. El acto, que está organizando el intendente de ese municipio, Francisco Gutiérrez, desde febrero, no es de carácter político.

El no a D´Elia. A principio de mes, pocos días después de la masiva manifestación convocada por las entidades del campo en Rosario el 25 de mayo, D’Elía había llamado a realizar un acto en " desagravio " a aquella concentración frente al Monumento a la Bandera, previsto justamente para mañana.

D´Elia el día que convocó a la movilización en Rosario en defensa del Gobierno
D´Elia el día que convocó a la movilización en Rosario en defensa del Gobierno. Foto: Archivo

Finalmente, las intenciones reivindicatorias de D’Elía quedaron suspendidas. Consultado por LANACION.com, el dirigente evitó dar detalles. "No voy a hacer declaraciones", dijo lacónico.

Desgaste. Desde el entorno del diputado kirchnerista Edgardo Depetri, otro de los que suele estar al frente de la organización de movilizaciones oficialistas, confirmaron a este medio la cancelación de "todo tipo de movilización" a Santa Fe.

Lo atribuyeron a los episodios de los últimos días. "Después del esfuerzo para el acto de ayer, armar otra movida es demasiado desgaste. Cuando propusimos el acto [en Rosario] la situación era otra. La coyuntura nos obligó ir cambiando los planes sobre la marcha", indicaron.

La suspensión del acto que tenía a D’Elía como promotor se produjo tras una semana particularmente difícil para el ex piquetero. El lunes convocó a la movilización de ayer en la Plaza de Mayo en medio de duras acusaciones de golpismo de las que luego el ex presidente Néstor Kirchner tomó evidente distancia.

Ayer, le costó subir al palco reservado para los invitados especiales de la Presidenta. Finalmente, lo logró.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas