Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chile venció a Venezuela por 3-2

El equipo de Marcelo Bielsa sumó esta noche su segundo triunfo en pocos días y fue el único visitante que consiguió los tres puntos en la sexta fecha

Viernes 20 de junio de 2008 • 09:24
0

PUERTO LA CRUZ, (ANSA).- Chile logró una victoria trascendental de visitante por 3-2 ante Venezuela en el cierre de la sexta fecha y se trepó al cuarto puesto en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Humberto Suazo en tiempo de descuento marcó el gol del triunfo de la "Roja", luego de haber marcado el 1-1 parcial de penal a los 64´. Gonzalo Jara a los 72´ marcó el otro tanto del combinado chileno.

Giancarlo Maldonado a los 59´, con un tiro libre que se desvió en la barrera, abrió el marcador, y Juan Arango a los 80´ estableció el empate parcial en dos para la "Vinotinto".

Cuando el partido parecía destinado al empate, apareció Suazo para darle el triunfo a Chile, que fue el único seleccionado que sumó los seis puntos en juego en la quinta y sexta fechas disputadas en el lapso de pocos días.

El equipo comandado por el argentino Marcelo Bielsa venía de ganarle también de visitante en La Paz, por 2-0 a Bolivia, y suma ahora 10 unidades, las mismas que Colombia que tiene mejor diferencia de gol.

Chile sumó esta noche su segundo triunfo en pocos días y fue el único visitante que consiguió los tres puntos en juego en la sexta fecha, esta vez en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, en un partido arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera.

El duelo cerró la sexta jornada eliminatoria, en la que Uruguay venció 6-0 de local a Perú y Bolivia superó por 4-2 a Paraguay en la misma condición. Brasil-Argentina y Ecuador-Colombia finalizaron igualados sin goles.

El equipo de Marcelo Bielsa no arrancó bien ante Venezuela, pero supo reaccionar y en el último minuto Suazo, autor de dos goles, le dio el triunfo por 3-2 como visitante. Jara anotó el otro tanto para los trasandinos, que desplazaron a Brasil al quinto lugar de la tabla de las Eliminatorias. Maldonado y Arango convirtieron para la Vinotinto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas