Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno refuerza su discurso conciliador con un spot

Luego la actitud dialoguista de Cristina en el acto del Día de la Bandera, se lanzó el spot "Yo Argentino" para invitar a la reflexión conjunta a todos los ciudadanos

Viernes 20 de junio de 2008 • 21:21
0

El Gobierno de Cristina Kirchner salió a reforzar su actitud dialoguista. Tras su discurso conciliador de hoy por el Día de la Bandera Presidencia emite, desde esta noche, por los cinco canales de aire un spot que suaviza enfrentamientos e invita a "todos los argentinos" a una reflexión conjunta.

Los protagonistas son de variada diversidad. Desde un paseador de perros hasta un intelectual, o desde un obrero de la construcción hasta un productor vitivinícola de Mendoza, todos anónimos.

El Gobierno quiso transferir la voz del Estado a la gente común, según dijeron a LA NACION dos de los creativos encargados del proyecto. "Me meto y no miro para otro lado", dice un joven desde una biblioteca. "No me lavo las manos", agrega un obrero.

La intención es emitirlo hoy y mantenerlo en el aire hasta el 9 de Julio. Según supo LA NACION, hay en carpeta a la espera de la aprobación presidencial otras 15 campañas publicitarias. Una muestra más de que la comunicación pasó a ser prioridad en la segunda etapa kirchnerista, que había comenzado con la estrategia del atril, el mismo que tanto usó Néstor Kirchner en sus cuatro años y medio de gobierno.

cerrar

En el Día de la Bandera dedicó el discurso por el Día de la Bandera a destacar la figura de Manuel Belgrano y evitó confrontar con el agro, cuando faltan pocas horas para que el sector levante el cuatro paro que realiza en contra del Gobierno.

Pidió recordar al creador de la bandera como símbolo de “tolerancia, comprensión y unidad nacional” y lo elogió por haber elegido "el deber por sobre la vocación".

Preferido. “Belgrano es mi prócer preferido. Todo el mundo lo menciona como el creador del símbolo de la bandera, que es el símbolo de identidad de todos los argentinos. Pero no es el legado más importante que puede darnos”, comenzó la jefa del Estado.

“El mérito y ejemplo más grande que puede darnos es que cuando tuvo que elegir entre su vocación y el deber eligió el deber”, completó. Enseguida, distinguió que “cuando uno sigue su vocación está haciendo lo que le da placer” y que, en cambio “cuando elige el deber está eligiendo el compromiso con los otros y con la sociedad”

“Haber elegido como deber la construcción y defensa de la Patria. Ese es el ejemplo más maravilloso de Belgrano, ese es su verdadero legado”, reforzó.

Tras una serie de cambios de último momento, la jefa del Estado encabezó el acto por el Día de la Bandera en un gimnasio de Hurlingham.

La ceremonia comenzó luego de que la Presidenta les leyera la fórmula de promesa a la bandera a los alumnos que participaron del acto.

En otra parte de su mensaje, destacó que "el deber con la Patria y con el prójimo" se puede ejercer "en todas las obligaciones hasta en las más pequeñas".

En este punto, citó un ejemplo que podría leerse como un mensaje indirecto al campo. "Como cuando tenemos que ayudar al que está al lado, pero eso implica darle a otro algo de lo que tenemos", señaló.

Hacia el final, llamó a "recordar a ese gran hombre que fue Belgrano" a quien describió como "símbolo de unidad nacional y sinónimo de comprensión y tolerancia".

Del acto participaron, además de Cristina Kirchner, el vicepresidente Julio Cobos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, su vice, Alberto Balestrini, y los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Educación, Juan Carlos Tudesco. Además, estuvo el intendente local, el kirchnerista Emilio Acuña.

Cadena nacional. Por tercera vez en la semana, la Presidenta pidió la cadena nacional para la transmisión de un discurso.

La jefa del Estado había usado la cadena oficial el martes pasado para anunciar que el Poder Ejecutivo enviaría un proyecto de ley al Congreso para ratificar el sistema de retenciones móviles que el Gobierno dispuso por resolución ministerial en marzo pasado.

Al día siguiente, dirigió un duro mensaje desde la Plaza de Mayo, en un acto convocado en defensa de su gestión frente al prolongado conflicto con el campo. Desde el escenario, volvió a acusar a los dirigentes del agro de no contribuir a la "construcción democrática" y de arrogarse una representación que, afirmó, no tienen.

Derrotero. En principio, Cristina Kirchner iba a participar del acto por el Día de la Bandera que el gobernador santefecino Hermes Binner, que apoya el reclamo del campo, encabezó en Rosario.

Desde allí, el mandatario provincial destacó la intervención del Parlamento en el prolongado conflicto por las retenciones. Planteó la necesidad de que el Congreso asuma "protagonismo" en busca de consensos

Luego se decidió que, para no politizar la convocatoria, y para evitar posibles manifestaciones en contra de la jefa del Estado en Rosario, una de las ciudades emblema de la protesta agraria, la ceremonia se realizará en el estadio de Quilmes.

Finalmente, por la lluvia, esta mañana volvió a cambiar el destino y el avto se realizó en Hurlingham, en un estadio cerrado.

Sin desagravio. El sucesivo cambio de planes dejó sin efecto la movilización de "desagravio" al Gobierno que el ex piqutero Luis D’Elía había planificado para la fecha patria en respuesta a la masiva concentración organizada por el agro en Rosario el 25 de Mayo pasado.

La convocatoria de anteayer a la Plaza de Mayo puso en duda la capacidad de volver a movilizar al aparato de la militancia kirchnerista hasta Rosario.

Nube de texto.

Estas fueron las palabras más utilizadas por Cristina:

Fuente:

Wordle
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas