0

Quejas por la reforma del hospital Rivadavia

El gremio de los estatales se opone
0
21 de junio de 2008  

El proyecto del gobierno porteño para construir un nuevo edificio destinado a un centro asistencial de alta complejidad donde hoy funciona el hospital Rivadavia provocó el rechazo del gremio ATE-Capital, que denunció que la iniciativa nace para desarrollar allí un "negocio inmobiliario", según informó la agencia de noticias Télam.

La decisión del gobierno de la ciudad de levantar un centro de alta complejidad supone la desaparición del actual edificio del hospital Rivadavia, situado en Las Heras al 2600, que data de 1887. Así lo confirmaron fuentes oficiales, que resaltaron que la construcción es antigua y registra evidencias de falta de mantenimiento.

"En el hospital, los cables son de tela y las cañerías son de la época en que se construyó. Es un edificio viejo que, sin mantenimiento, llegó a la situación actual. Es irrecuperable", afirmó Ana Aramburu, directora de la región sanitaria 4, a la que pertenece el Rivadavia.

Por eso, el gobierno porteño proyectó un nuevo centro asistencial en el predio dentro de un plan de diseño, contratación, instrumentación, ejecución, control y fiscalización de obras en varios hospitales. "Las obras son para mejorar el lugar, tanto para los trabajadores como para los pacientes", precisó Aramburu.

Sin embargo, desde ATE-Capital se denunció que la administración porteña pretende "tirar abajo" el hospital para construir en parte del predio un centro de "altísima complejidad" y dejar varias hectáreas destinadas a "un negocio inmobiliario".

Rodolfo Arrechea, secretario del gremio, dijo que el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, le anticipó que "quieren hacer un centro de altísima complejidad con helipuerto incluido, pero nunca precisó qué va a pasar con los empleados".

En diálogo con LA NACION, Aramburu sostuvo que "todo el predio va ser destinado a hospital público" y que no "habrá ningún emprendimiento privado". Sobre la supuesta amenaza a las fuentes de trabajo, aclaró: "No sólo vamos a necesitar a los trabajadores que ya están; vamos a necesitar más del doble porque será un hospital con 400 camas y muchos servicios".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.