Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Banco del Sur arrancará con US$ 10.000 millones

Ese será el capital a suscribir, según se acordó entre los ministros de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela; la Argentina aportaría US$ 2000 millones

Viernes 27 de junio de 2008 • 18:22
0

Funcionarios de los países fundadores del Banco del Sur acordaron que el capital a suscribir será de 10.000 millones de dólares, con un capital total autorizado de 20.000 millones de dólares.

Así lo informó un comunicado oficial distribuido por el Ministerio de Economía, después de siete horas de reuniones entre los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El informe no aclara cual será el monto que aportará cada país, pero extraoficialmente trascendió que Brasil, la Argentina y Venezuela aportarían 2.000 millones de dólares cada uno.

Por la el país estuvieron presentes el ministro de Economía, Carlos Fernández, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y los asesores Esteban Russel y Sandra Deni, más dos funcionarios de la Cancillería.

Por Brasil participó el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega; por Ecuador el ministro de Finanzas, Fausto Ortiz de la Cadena; y por Paraguay, el ministro de Hacienda, Miguel Gómez.

Por Bolivia estuvo la Directora General de Servicios Financieros, Pamela Saravia; por Uruguay, el subsecretario de Economía y Finanzas, Mario Bergara; y por Venezuela, el Director del Banco de Venezuela, Edumar Tovar.

Esquema. El comunicado dice que :"El esquema de gobierno y administración del Banco consensuado, por su impronta igualitaria y democrática representa una innovación, que no registra antecedentes en los organismos multilaterales de crédito existentes".

El parte distribuido en el Palacio de Hacienda no precisa cuál es "el esquema de gobierno y administración consensuado".

Agregó además que "han instruido a la comisión técnica para que adecue el proyecto de convenio constitutivo de acuerdo a las decisiones tomadas durante la presente reunión, relacionadas con órganos de gobierno y capital del banco durante la reunión convocada para el mes de julio próximo".

Los ministros reiteraron "la invitación de sus gobiernos a los demás países de Unasur a sumarse al Banco del Sur". Además de los países mencionados en participan de esta unión Chile, Colombia, Guyana, Perú y Surinam.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas