Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El nuevo lanacion.com

Preguntas y respuestas sobre el rediseño del sitio

Martes 01 de julio de 2008 • 13:55
0

El sitio lanacion.com es reconocido por la confiabilidad de su información. No obstante, su misión no se limita exclusivamente a brindarles a los usuarios un contenido de excelencia, sino que además apunta al liderazgo en materia de innovación.

En una coyuntura competitiva y exigente la innovación implica la implementación de nuevas herramientas, conceptos y tecnologías para satisfacer las demandas de los usuarios.

Es en este contexto que se planificó el lanzamiento de esta nueva versión de lanacion.com . Esperamos que disfruten de la experiencia y envíen sus comentarios, sugerencias y críticas.

La nueva portada de lanacion.com. Un diseño dinámico y ágil, la identidad de marca renovada y un objetivo: que el lector decida cómo navegarla
La nueva portada de lanacion.com. Un diseño dinámico y ágil, la identidad de marca renovada y un objetivo: que el lector decida cómo navegarla.

¿Por qué cambiamos el diseño?

Para nosotros el usuario ocupa un lugar central y por ese motivo realizamos cambios para ayudar a una navegación más amigable y ágil, según sus propios gustos. Además de la página principal con la información jerarquizada, aparecen destacadas las últimas noticias para mantener al lector actualizado sobre lo que está ocurriendo minuto a minuto. El nuevo diseño ofrece diferentes vías para la navegación. Permite abordar la información según diferentes criterios: las últimas noticias, las más vistas, las más comentadas y las más votadas, entre otras opciones. El logo es parte del cambio y se moderniza adaptándose al modo en que el usuario escribe la dirección en el navegador para ingresar a nuestro sitio.

¿Dónde encuentro la edición impresa de LA NACION?

Los invitamos a ingresar a la nueva sección " El diario de hoy ", donde podrán encontrar las versiones digitales de los artículos del diario papel y, la principal novedad de este espacio, una nueva tecnología que permite hojear la edición impresa en la pantalla de la computadora.

¿Por qué no existe más la edición electrónica?

Fue reemplazada por una nueva herramienta mucho más dinámica. A diferencia de la anterior, es gratuita y ofrece diferentes opciones para visualizar el contenido del diario papel, página a página.

¿Dónde está la sección "Lo que hay que saber"?

Uno de los conceptos fundamentales es presentar una portada constantemente actualizada. Y para cumplir con este objetivo cambiamos el espacio de "Lo que hay que saber" por " Últimas Noticias ".

¿Existe un espacio para ver galerías de fotos?

Sí, el aspecto visual tiene un gran impacto en el consumo de información y es de alto valor para nuestros usuarios, por eso creamos la nueva sección " Fotos " que ofrece diferentes recorridos de las noticias de cada jornada a través de diferentes imágenes de producción propia y otras fuentes reconocidas.

¿Cuál es la diferencia entre "Opinión" y "Participación"?

En Opinión, que se encuentra dentro de la sección "Diario de hoy", el usuario accede a los editoriales, columnas y cartas de lectores de la edición impresa. En cambio, la nueva sección " Participación " está orientada a la interacción de los usuarios. Además de foros, chats y encuestas, los lectores pueden enviar sus crónicas, fotos y videos a través de " Soy Corresponsal ".

¿Dónde puedo encontrar la información de tránsito?

Para facilitar la navegación del usuario, las guías y los servicios fueron incorporados a la barra de navegación del sitio que esta visible desde todas las páginas. En el mismo ítem se encuentran los servicios de pronóstico, horóscopo, lotería y quinielas, mapas, lanacion móvil y RSS.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas