Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lalola arrasó en los Martín Fierro y se llevó el Oro

Espectáculos

La tira protagonizada por Carla Peterson y Luciano Castro se impuso en nueve categorías; Televisión por la identidad, mejor unitario; toda la cobertura, entrevistas en video y fotos

 

Sin duda, la gran ganadora de la noche fue la tira Lalola protagonizada por Carla Peterson y Luciano Castro, que logró nueve premios Martín Fierro, incluida la preciada estatuilla de Oro.

El reloj indicaba la 1.38 de la madrugada cuando Mirtha Legrand, vestida especialmente para el gran anuncio, informaba junto a Guillermo Andino que la comedia de América era la merecedora del Oro, según los miembros de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra).

En las categorías mejor telecomedia, actriz (Peterson), actor (Castro), actor de reparto (Luis Ziembrowsky), revelación (Violeta Urtizberea), director, guionistas y participación especial (por el trabajo de Rita Cortese), Lalola dijo presente y dejó a sus compañeros de rubro con las manos vacías.

Luego de los agradecimientos de rigor y la emoción del momento, se daba por terminada la 38° entrega de los premios Martín Fierro 2008.

En números. La transmisión de la ceremonia fue lo más visto del día con 19,5 puntos de rating. En 2007, había conseguido 19. De todas maneras, con estos resultados ambas galas fueron las que menos interés causaron en los televidentes en los últimos años.

Y el ganador del Martín Fierro de Oro es...

El regreso de algunos famosos. A diferencia de otros años, se pudieron ver varias caras conocidas, que desde hace varias ediciones de estos premios habían preferido no asistir a la ceremonia como Marcelo Tinelli y Adrián Suar.

Y Tinelli no se fue sin alegrías de La Rural como se lo hizo notar la anfitriona de la noche. "¿Ha visto que valía la pena venir", le dijo Legrand cuando el conductor y productor subió al escenario por primera vez a raíz del premio que ganó Radio Del Plata. Luego, lo haría tres veces más por ShowMatch.

Por la identidad. El unitario de Telefé Televisión por la identidad también supo llevarse cinco galardones, entre ellos el de mejor unitario y /o miniserie.

 




Mirá la galería de fotos de la alfombra roja
Los primeros ganadores, en imágenes





Humor delirante, premiado. Dos merecidos Martín Fierro logró Diego Capusotto, uno por su programa Peter Capusotto y sus videos y otro, por su labor humorística en televisión.

Homenaje a Jorge Guinzburg. Lágrimas y emoción a flor piel para el sentido homenaje que le realizaron al fallecido y multifacético Guinzburg. Su viuda, Andrea Stivel, subió al escenario para recibir una placa en su memoria de manos de Adrián Suar. "Fue un hombre que disfrutó las cosas muy intensamente", lo recordó ella.

Además, el programa Mañanas informales se impuso como el mejor programa de interés general y Ernestina Pais, como la mejor conductora.

40 años no pasan inadvertidos. Legrand también tuvo su momento en la noche y Susana Giménez fue la encargada de entregarle su mención y de felicitarla por sus 40 años en la pantalla chica. "Son bien vividos", dijio la señora, quien tuvo tiempo para recordar sus comienzos y hablar sobre su vida. Por supuesto, para este segmento, la conductora de la ceremonia realizó su primer cambio de vestuario.

¡Mirá la llegada de los famosos a la alfombra roja!

La mejor vestida. Por primera vez, en esta gala hubo un jurado de diseñadores y algunas figuras que eligieron a la estrella mejor vestida. Después de anunciar varias candidatas como Romina Gaetani, Mariana Fabbiani, Andrea Politti, Carla Peterson y Marcela Kloosterboer. Finalmente, los especialistas se decidieron por Natalia Oreiro, que prefirió lucir un vestido de Oscar de la Renta en lugar de uno de su línea de ropa.

Producción periodística y audiovisual:
Azul Cecinini
Paula María Martin
Martín Turnes

Mirá el minuto a minuto de la ceremonia, por lanacion.com

Dejá tu comentario. ¿Qué te pareció esta edición de los premios Martín Fierro? ¿Te parece que alguien debía haber ganador una estatuilla y se fue con las manos vacías? ¿Estás de acuerdo con que la novela Lalola se haya quedado con el Oro?

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil