Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Onofri Barbato, un puestista prometedor

Desde hoy, presentará su nuevo trabajo Tualet

Viernes 04 de julio de 2008
0

Juan Onofri Barbato egresó el año pasado del Taller de Danza del Teatro San Martín. Justamente, fue en aquella ocasión (en la muestra de fin de año de los alumnos) cuando el joven neuquino presentó Ansia . Aplaudido y comentado, este trabajo sedujo a Mauricio Wainrot, que lo programó para cerrar la temporada 2008 del Ballet Contemporáneo, pero ahora es probable que, con la demora que el elenco viene desarrollando sus actividades, no alcance a verse este año. De cualquier manera, lo interesante es que ni antes ni ahora Ansia es todo lo que Onofri tenía para ofrecer. Todo se llama Tualet : la obra que así, completa, se estrenará esta noche en el marco del festival de danza independiente con el que Coreógrafos Contemporáneos Asociados (Cocoa) celebran sus 10 años.

" Ansia , la primera parte de Tualet , llega a un punto muy alto, se abre a otro espacio, y se dan cambios importantes en la coreografía, en la escenografía, en un cuarto en falsa escuadra. La obra se vuelve sobre sí misma y se pone un poco más oscura", comenta Onofri, un puestista prometedor de la nueva generación de coreógrafos, de cuya autoría ya se vio en escena FYZ .

Con referencia a este capítulo dos de una historia que venía adeudando su verdadero final, lo esencial es que el baño -uno químico, al principio, que forma parte de un dispositivo de video y objetos con paredes móviles y pantallas- sigue siendo un lugar clave de esta exploración espacial. Al fin y al cabo, eso es tualet .

Para agendar

Tualet. Estreno del grupo JOB, con dirección de Juan Onofri Barbato.

Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Viernes, a las 23. Entrada, 20 pesos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas