Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Con los nuevos refuerzos argentinos

Ramón fue presentado en América de México

Deportiva

"Vamos a hacer un gran campeonato", dijo el nuevo DT de las Aguilas en el estadio Azteca

MEXICO (ANSA).- "Vamos a hacer un gran campeonato", prometió el argentino Ramón Díaz al ser presentado hoy oficialmente como nuevo entrenador de Aguilas de América de México.

América también presentó como refuerzos foráneos para el siguiente campeonato al defensor Sebastián Dominguez, al volante Federico Insúa y al delantero Alfredo Moreno, todos argentinos, además de al arquero local Armando Navarrete y a su máxima figura, el paraguayo Salvador Cabañas.

La presentación se realizó en el mítico estadio Azteca, en la capital mexicana.

Ramón Díaz aspira a igualar en México los éxitos que tuvo en la Argentina con River Plate y San Lorenzo y asumió formalmente como entrenador de América, con seis títulos de liga logrados en su país, además de una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana.

Con River Plate ganó los torneos Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Supercopa Sudamericana 1997, Apertura 1999 y Clausura 2002 y la Libertadores 1996, y con San Lorenzo logró el título del Clausura 2007.

Ramón dejó en el camino a Carlos Bianchi, que era pretendido por la directiva del club más popular de México y cuya operación nunca se concretó.

Su sueldo. El argentino ganará 1,5 millones de dólares por año, más premios tabulados con base en resultados, lo que podría subir su ganancia a 6 millones de dólares.

América quedó sin entrenador después de ser eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores, a manos del ecuatoriano Liga de Quito, a la postre campeón, cuando cesó el contrato del mexicano Juan Antonio Luna, quien se hizo cargo del equipo durante cinco partidos.

Luna relevó en el cargo al argentino Rubén Omar Romano, quien renunció el 31 de marzo en plena Copa Libertadores por los pobres resultados que había obtenido el club en el torneo local. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaCambios en el GabineteNueva ley de telecomunicacionesMariano Benedit