Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De la Sota: Kirchner lleva al peronismo a la frustración

Dura crítica del ex gobernador cordobés

Lunes 14 de julio de 2008

(DyN).- El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota acusó ayer al ex presidente Néstor Kirchner de "llevar" al justicialismo "a la frustración, como hizo [Fernando] De la Rúa con el radicalismo", al tiempo que advirtió que "eso nadie lo puede permitir, porque el peronismo no tiene dueño".

En declaraciones a Radio 10, el dirigente que controla el peronismo de Córdoba reiteró críticas al actual presidente del PJ y advirtió que "Kirchner necesita dividir a la sociedad argentina, para que las instituciones no funcionen como deben, y así poder manejar la política a su antojo, y eso lo saben intendentes y gobernadores".

Consultado acerca del llamado a una contramarcha que realizó el ex presidente para mañana, justo el mismo día al que habían convocado las cuatro entidades del campo, expresó que "no le hace un favor a la paz social, no es bueno y no les hace bien a los argentinos".

"Creo que Kirchner lleva al peronismo a la frustración como llevó [Fernando] De la Rúa al radicalismo, y eso nadie lo puede permitir porque el peronismo no tiene dueño", señaló el ex gobernador.

A su vez, aclaró con respecto a las voces disidentes del kirchnerismo, como Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo y Francisco de Narváez -que anteayer mantuvieron un encuentro en la Rural-, que "están surgiendo voces que al escuchar lo que la gente reclama están teniendo una actitud de cada vez mayor oposición, tanto del Gobierno como del partido".

De la Sota acusó al gobierno de Cristina Fernández de "populismo irresponsable" y recomendó que "en lugar de matar la gallina de los huevos de oro con políticas irresponsables deberían trabajar para producir y progresar cada vez más".

Además, el dirigente cordobés indicó que los Kirchner deberían imitar más las políticas brasileñas aplicadas por Luis Inacio Lula da Silva, a quien calificó de "verdadero gobierno demócrata, socialista, de centroizquierda y exitoso".

"Mientras aquí los Kirchner se pelean con el campo, acusan a los productores de oligarcas, golpistas y agentes del capitalismo financiero internacional, Lula escucha a la gente y no se deja entornar por círculos ideologizados que causan tanto daño", sentenció De la Sota.

En tanto, advirtió que, como dijo el presidente de Brasil, "la inflación en los alimentos se combate con más producción, y por eso es necesario que el productor entienda que no es suficiente con alimentar a su familia, sino a toda la sociedad".

Triunfo de Rossi

El dirigente kirchnerista Luis Daniel Rubeo, que tuvo el aval político del presidente de la bancada justicialista en Diputados, Agustín Rossi, se impuso ayer en las elecciones internas que realizó en Rosario el peronismo provincial. Según fuentes partidarias, la lista Unidad para la Victoria consiguió el 75% de los votos sobre la agrupación Nunca Nos fuimos, que postuló al gremialista gastronómico Jorge Rodríguez como secretario general del partido. El triunfo de Rossi le dio un respiro, luego de las duras críticas que había recibido en Santa Fe tras la aprobación del proyecto de retenciones.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.