Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Que se dé credibilidad a la víctima

Por Graciela Peyrú Para LA NACION

Viernes 25 de julio de 2008
0

La autora es médica psiquiatra y escribió un libro con el psicólogo Jorge Corsi, acusado de formar parte de un grupo de pedófilos. Ante el pedido de LA NACION, la especialista envió esta columna de opinión.

Abuso del poder: epidemia del siglo XXI.

He escrito un libro junto con Jorge Corsi, Violencias sociales ; he reflexionado junto con él y coincido con muchas de sus opiniones científicas.

Se que él ha insistido siempre en que se investiguen las denuncias de abuso sexual de los niños y de los adolescentes.

Sé que juntos hemos planteado que "los procesos defensivos de la violencia operan dentro de cada individuo y de allí se expanden al conjunto social. Ellos son: la invisibilización, la naturalización, la insensibilización y el encubrimiento".

Nunca pensé que estaría sentada escribiendo acerca de una indagación judicial a Jorge Corsi por pedofilia.

Desde ya, y como todos, es inocente hasta que la Justicia lo declare culpable.

Sin embargo, no sería fiel a las ideas que hemos compartido si no insistiera en que se dé credibilidad a la víctima y se investigue profundamente, también en su caso.

El abuso sexual en la infancia y en la adolescencia amenaza los vínculos de confianza más básicos para la construcción del psiquismo.

Negar o minimizar la importancia del daño emocional que genera esta forma de violencia es sólo un mecanismo que multiplica los abusos cotidianos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas