Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian abusos a otros dos menores

Según se supo, son hermanos

Sábado 26 de julio de 2008
0

Otros dos menores de edad, hermanos de 13 y 15 años, habrían sido sometidos a abusos sexuales por los integrantes del supuesto grupo de pedófilos detenidos, entre los que se encuentra el reconocido psicólogo Jorge Corsi, según dijeron a LA NACION fuentes judiciales.

La madre de los adolescentes se presentó ante la Justicia para informar que sus hijos podrían ser otras víctimas.

Sin embargo, para que estos hechos se incorporen a la causa judicial, hay varias dificultades. Se sospechaba de la existencia de estas nuevas víctimas por la declaración del adolescente de 15 años, que dio comienzo a la causa en agosto del año pasado. Este chico se presentó a declarar tras la denuncia de sus padres y aportó datos de Corsi, del profesor de música Marcelo Rocca Clement y de Augusto Correa, ex empleado de una colonia de vacaciones, entre ellos, sus alias y direcciones. Los datos permitieron investigarlos, intervenir sus teléfonos, detenerlos y allanar sus departamentos.

El psicólogo Jorge Corsi
El psicólogo Jorge Corsi.

Pero el delito que se investiga es de acción privada, es decir, que es necesaria la denuncia de la víctima para que se investigue, a diferencia de un robo o de un homicidio, por el que la sola noticia del hecho obliga a las autoridades a actuar. Por lo tanto, para que los aportes de los chicos se conviertan en pruebas, sus padres deben consentir que se presenten ante la Justicia, declaren y revivan sus traumáticas experiencias.

Con los datos aportados por el primer denunciante, la Justicia identificó a otros tres sospechosos. De dos de ellos, jóvenes que trabaron conocimiento con el chico denunciante, el fiscal Martín Niklison pidió la captura, pero la jueza María Fontbona de Pombo entendió que no había pruebas suficientes.

Uno de ellos, cuando tenía 12 años, habría sido víctima de Rocca Clement. Este último fue procesado y enfrentó una causa que espera llegar a juicio oral, pero fue excarcelado porque pasaron más de dos años sin que se lo juzgara.

Ahora, un cuarto hombre del grupo de supuestos abusadores está prófugo. Ayer, por medio de sus abogados, presentó un pedido de eximición de prisión para declarar sin riesgo de quedar detenido, pero el fiscal Niklison se opuso debido a la gravedad de los cargos que enfrenta: abuso sexual, asociación ilícita y, eventualmente, estupro, delito que se comete cuando la víctima es menor de 16 años y las relaciones sexuales se realizan aprovechándose de su inmadurez sexual.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas