Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

¿Cómo entretener a los chicos en las vacaciones?

Espectáculos

En estas dos semanas, cientos de opciones variadas en actividad y precios se suman a las habituales

En estas dos semanas, los chicos son los protagonistas. Y hay para ellos, cientos de opciones variadas en actividad y precios se suman a las habituales. Desde obras de teatro hasta eventos artísticos preparados especialmente, la lista se amplían para hacerlos divertir durante estos días de vacaciones. Aquí, algunas propuestas:

Pocas palabras, mucho para decir

Una escenografía despojada (apenas un árbol con sus hojas secas desparramadas por el suelo) y dos seres de existencias lánguidas que arrastran sus carromatos se encuentran casi sin quererlo. ¿Hay algo de Esperando a Godot en la puesta de Andantes rodantes de la Compañía Sobran los Medios? Es posible desde las formas aunque aquí el mensaje resulta esperanzador y alegre.

Fusa (Natalia Gorini) y Sforzato (Nicolás Villamil), tal los nombres de los protagonistas, no necesitan del estruendo y la obviedad para comunicarse. Apenas unos sonidos, unas pocas palabras y mucho juego corporal son suficientes para transmitir a la menuda platea toda la poesía que lleva el texto ideado por la misma Gorini y Javier Zain.

Con imágenes abstractas que dicen lo que cada uno quiere escuchar, este espectáculo que se presenta en el Centro Cultural Borges exige un espectador atento, abierto a experimentar en este simple pero extraordinario universo que la obra propone, lo que para los más chicos más inquietos puede resultar un poco cansador.

Después de intentar convencer al otro que la mejor manera de comunicarse es con las propias formas, los dos juglares de la historia entenderán que las diferencias, de cualquier índole, pueden acortar distancias. Al final, los chicos aplauden agradecidos y los grandes, mucho más aún.

En el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín. Todos los días de las vacaciones a las 17. Más información: www.andantesrodantes.com.ar

 

La fila que canta

Una fila para un trámite puede ser la excusa ideal para el cruce de seres de lo más disímiles: un cocinero verborrágico y panzón, una bruja sin peluca, una bombero que habla en lunfardo, un metódico burgués, entre otros personajes variopintos. Como un juego en el que se van sucediendo distintas situaciones, Silvina Reinaudi retrató momentos cotidianos y hábitos tan comunes entre los habitantes de cualquier ciudad.

Aquí se habla de la tolerancia, los lazos afectivos, la solidaridad y la necesidad de muchos de correr sin descanso sin saber a dónde. Con la dirección de Enrique Federman y el inconfundible sello de Carlos Gianni en las canciones, los tres actores (Denise Cotton, Mariela Kantor y Javier Zain) demuestran una gran versatilidad para el canto y la destreza sin caer en los clásicos recursos de los espectáculos infantiles.

La fila resulta, sin dudas, una de las elecciones recomendadas para estas vacaciones.

Teatro Del Nudo, Corrientes 1551. Todos los días a las 16:30.

Los Backyardigans, sobre el escenario

Los populares personajes de Discovery Kids divierten con su música y baile.

En el teatro Opera, Av Corrientes 860. Sábado 11.30 y 14 y domingo, a las 16 y 18.

 

Uno de los preferidos, en vivo y en directo

Barney es otro amigo de los chicos que trajo su propuesta al teatro. La obra que pueden ver es Barney, aventuras en el espacio .

En el Teatro Metropolitan. Sábado y domingo, a las 11:30 y a las 14:30.

Movimiento Cartoon

Se trata de una carpa organizada por Cartoon Network donde pueden disfrutar de los mejores juegos y personajes de la señal.

La carpa está ubicada en la playa de estacionamiento H de Unicenter. Hasta el 3 de agosto, de 11 a 19. Entrada libre y gratuita.

Semana de arte en Villa Ocampo

Cinco días a puro arte. En la Villa Ocampo -hoy patrimonio de la Unesco- se realizan talleres de música, danza, artes plásticas y visuales, teatro y literatura para chicos de 5 a 12 años en el imponente marco de la casa que fue de Victoria Ocampo.

Del 5 al 10 de agosto en Villa Ocampo, Elortondo 1837, San Isidro. Entrada general: $ 10 (diez pesos). Horario: e 14 a 19. Al ser una actividad con capacidad limitada, el acceso será a partir de las 13. La totalidad de lo recaudado por la venta de entradas será donado a Villa Ocampo.

 

Más arte

El Malba preparó actividades especiales para que los chicos aprendan de una manera diferente y divertida. Espectáculos musicales, visitas participativas, talleres de cine, malba.diseño, entre otras propuestas.

En Malba - Fundación Costantini, Av. Figueroa Alcorta 3415. Del sábado 26 julio al domingo 10 de agosto. Cupos limitados. Más información: prensa@malba.org.ar o al 4808 6520 / 6507.

.

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezImpuesto a las GananciasElecciones 2015