0

Insiste Lavagna en que hay que frenar una nueva crisis inflacionaria

Cuestionó la falta de inversión y el "aislamiento" del país; además, alertó sobre la "débil" tasa de crecimiento; anteayer, en una carta a legisladores del PJ, había advertido que el Gobierno debe "reaccionar"
0
31 de julio de 2008  • 16:14

Roberto Lavagna no cede en su mezcla de duros cuestionamientos al Gobierno y advertencias sobre la necesidad de cambiar el rumbo para evitar una crisis inflacionaria.

"Hay evidentemente una situación de fragilidad que excede lo económico y no puede encontrarse nuevamente en una situación de alta inflación y una tasa débil de crecimiento y creación de empleo", alertó el ex ministro de Economía.

En este punto, y consultado sobre las medidas que debería adoptar la Casa Rosada para revertir el rumbo que pronosticó, precisó: "Hoy, claramente, todo lo que tiene que ver con un plan anti-inflacionario y con un plan pro-inversiones y pro-productivo".

Respecto de lo que ocurrió en el Senado, con el rechazó de las retenciones móviles, el ex candidato a presidente destacó como "muy importante", lo que pasó en el Congreso. "La Corte Suprema ya había mostrado su independencia y el Congreso no había aparecido hasta ahora; es muy positivo", dijo.

Lista. En declaraciones a radio 10, el ex candidato presidencial siguió adelante con la lista de críticas al Gobierno. Cuestionó "el aislamiento de la Argentina en el mundo, el desequilibrio entre los poderes y la falta de inversión y la inflación".

Añadió que estas dos últimas "son las dos cosas absolutamente centrales en lo económico" y pronóstico que si no se actúa para atacar esos problemas "se va a sentir un correlato social".

Enseguida, completó el razonamiento: "Los errores cometidos en 2006 y 2007 han llevado a que por primera vez en varios años haya empeorado la situación en materia de distribución de ingreso y haya aumentado el nivel de la pobreza", dos de los baluartes discursivos de Cristina Kirchner.

Por carta. El martes pasado, Lavagna envió una carta enviada a legisladores y dirigentes del PJ, Lavagna aseguró que el justicialismo debe obligar al Gobierno a reaccionar para evitar una nueva crisis económica y social, mientras la inflación carcome los ingresos de los trabajadores y la pobreza aumenta.

La misiva, a la que LA NACION tuvo acceso, plantea una serie de medidas que, según el ex ministro deberían llevarse adelante para evitar el escenario que vislumbra.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.