Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los personajes de la clásica jungla detrás del escenario

Espectáculos

Los protagonistas de la obra El libro de la selva hablaron con lanacion.com ; el espectáculo se puede ver en el teatro Broadway durante las vacaciones de invierno

Desde que empezaron las vacaciones de invierno, el escenario del teatro Broadway se convirtió en jungla. Es que es allí donde se puede ver a los personajes de El libro de la selva , la clásica historia de Rudyard Kipling que más tarde Disney reprodujo en el cine.

Tras bambalinas, lanacion.com habló con algunos de los personajes sobre sus papeles en esta obra aplaudida por los chicos.

En el comienzo del espectáculo se ve un pequeño niño recostado; acto seguido comienza a saltar y a hacer travesuras en medio de animales que se mueven en una escenografía selvática. Se trata de Mowgli, el niño perdido que es adoptado por los habitantes de ese hábitat y que está representado por Darío Lopilato, en su debut en teatro infantil. Con la simpatía y la energía que lo caracteriza dijo a la lanacion.com: "La respuesta de los chicos me encanta, porque es genuina, les gusta o no le gusta."

Y sobre la obra y su personaje expresó que "guarda lo esencial de El libro de la selva, la identidad de esta cría humana que va buscando su identidad entre los animales, hasta que encuentra a su indiecita".

La indiecita que enamora a Mowgli y permite que se de cuenta de que él es un ser humano, es el papel que le tocó a Zaira Nara que, feliz con su iniciación en el teatro, afirmó que le encantó el proyecto cuando se lo presentaron. En sintonía con Lopilato dijo que los chicos conforman "el público que más te sabe demostrar cuando algo le gusta o no, se emociona, es el más sincero y es increíble ver la cara de los nenes cuando te están mirando y no saben si sos un dibujo animado, una reina o una princesa, me gusta mucho hacerlo."

Foto: Archivo 
 

La sabia pantera Bagheera que adopta a Mowgli como su hijo está caracterizada por Cristián Sancho, quien por sus grabaciones la telenovela Mujeres de nadie , en algunas funciones es reemplazado por otro artista.

Alejandro Paker es el tigre Shere-Khan que quiere devorar al niño porque no confía en los seres humanos.

La obra, dirigida por Hernán Vega, se realiza con un lenguaje moderno y muñecos que logran hacer que los niños se entretengan y se diviertan con la historia.

Luz negra y marionetas gigantes -tigres, elefantes y monos- que se iluminan, baile y música en vivo se mezclan y conjugan para conformar una obra teatral que los niños disfrutan por alrededor de una hora.

Datos útiles
Dónde: Teatro Broadway, Corrientes 1155 (4382-2201).
Cuándo: de lunes a domingos, a las 15.
Entrada: $ 30.

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona